Ante el reclamo de ADN, Bruno Olivera no descarta su renuncia al Senado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300238
ESTE DOMINGO

Arranca el Debate Electoral entre Massa y Milei

Sergio Massa y Javier Milei ya debaten de cara al balotaje. Seguilo en vivo. 


La Universidad de Buenos Aires (UBA) es el escenario este domingo del tan anticipado debate entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa, quienes avanzaron al balotaje después de las elecciones generales.

En un enfrentamiento de propuestas y visiones políticas, los representantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza abordarán seis temas cruciales para el futuro del país. La cita se centrará en discutir sobre Economía, Relaciones Internacionales de Argentina, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad, y finalmente, Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Este debate se presenta como una oportunidad crucial para que los candidatos expongan sus planes y enfoques sobre temas clave, brindando a los votantes una visión más clara de sus posturas y propuestas en la recta final hacia el balotaje. La Facultad de Derecho de la UBA se convierte así en el epicentro del diálogo político que marcará la pauta de la contienda electoral.

Comienza el minuto de presentación de Sergio Massa y Javier Milei


El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el primero en dar su minuto de presentación: "Es una de las noches más importantes de la democracia". "Tenemos el desafío de definir los próximos cuatro años de quién va a representar a la Argentina", cerró.

Luego fue el turno del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Soy economista, liberal libertario. Sé cómo hacer crecer a una economía y crear puestos de trabajo. Sé cómo terminar con la pobreza y la indigencia. Sé cómo terminar el cáncer de la inflación. Somos la fórmula perfecta para terminar con los problemas que aquejan a la sociedad argentina. Una Argentina diferente es imposible con los mismos de siempre".

Primer eje temático del debate presidencial: Economía

Quien comenzó el primer eje temático Economía fue Javier Milei, quien cuestionó a la gestión actual: "Tenemos 35% de pobreza y una inflación caminando al 300% con alto riesgo de hiperinflación. Consecuencia del modelo de la casta, basado en donde hay una necesidad hay un derecho".

"Le hemos quitado trece ceros a la moneda. La otra alternativa tiene el ajuste y que la política siempre lo hace subiendo impuestos, nunca bajando gasto. Es inviable el sector público. El Estado es el origen del problema, no de la solución", insistió el libertario.

Sergio Massa interrumpió y le preguntó a Milei si va a eliminar los subsidios, si va a privatizar Vaca Muerta, si va a dolarizar la economía, si va a privatizar ríos y mares, si va a eliminar el BCRA. Ante este cuestionamiento, Milei apuntó: "No me vas a condicionar si contesto por sí o no. Ustedes estuvieron mintiendo sobre los subsidios, son mentirosos"

"Voy a terminar con el Banco Central porque es lo que genera la inflación. Es la manera que tienen de robarnos a nosotros", repitió y lanzó: "¿A quién querés seguir jodiéndole la vida con la inflación?"."No te pongas agresivo", contestó Massa y Milei afirmó: No soy agresivo, expreso con pasión".

Cómo es el debate presidencial y cuántos ejes temáticos son


El debate presidencial durará dos horas y tendrá seis ejes temáticos:

Economía
Relaciones de la Argentina con el mundo
Educación y Salud
Producción y Trabajo
Seguridad
Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

En desarrollo... 

Últimas noticias

Ver más noticias