Muere Bernard Hill, el famoso actor de "Titanic" y "El Señor de los Anillos"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300035
IMPACTO POSITIVO

El comercio sanjuanino repunta sus ventas gracias al Cyber Monday

A diferencia de otros meses, el comercio local percibe un buen impacto en cuanto a concurrencia y ventas, en medida, gracias al Cyber Monday. "Es un oxígeno", comentan. 

Este miércoles finalizó el ciclo del Cyber Monday en el país y dejó un buen impacto económico en el comercio de San Juan. Las ventas incrementaron y permitió mayor concurrencia de clientes en los polos comerciales, tanto a cielo abierto como en paseos o shopping. 

Durante los tres días de vigencia, es decir, desde el lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, se percibió una mejora respecto a meses anteriores, en los cuales no pudo repuntar la venta en distintos rubros. Así lo analiza el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia, Marcelo Quiroga, a Zonda Diario. 

Manifiesta que hubo "una sumatoria de cosas que han venido bien y ha generado movimiento en los distintos centros comerciales, ya sea a cielo abierto como shopping también".

"Esto genera consumo. La mayoría de la gente se vuelca a las redes, pero también ve los precios de los comercios a los que uno tiene acceso. Vienen a probarse prendas, los talles. Y, por ahí, entre comprar algo aquí en el momento y comprarlo en las tiendas online, hacen la relación y compran en el comercio sanjuanino", añade Quiroga.  

E insiste en que esta estrategia del Cyber Monday "ha venido bastante bien" y, además, "ha permitido un buen repunte, a comparación de otros meses o de los primeros días del mes".

Sumado a esta eventualidad, Quiroga destaca que otros factores también influyeron en el repunte de ventas. "También hay que recordar que hubo mucho dinero circulante, porque hay créditos que la gente ha tomado, hay dinero que este mes se está viendo, ya sea por lo captado de los impuestos a Ganancias que ya no son descontados. Eso se vuelca o impacta en el comercio también", sostiene.

"Es una sumatoria de factores, sumado a esta tendencia del Cyber Monday, que hace que la gente recorra el centro comercial", analiza. 

Asimismo, indicó que muchos clientes aprovecharon las cuotas sin interés que ofrecieron distintos comerciantes. "Hemos salido con varias tarjetas provinciales y nacionales, jugando con el tema de tres sin interés o plan Ahora 12. También, teniendo en cuenta que en el Cyber Monday, no todos tenían las cuotas sin interés", plantea.  

 

Ha habido un movimiento importante, a comparación de cómo se han venido trabajando en otros días o meses

 

"La gente empezó a comprar algo de lo que venía relegando y, también, muchos están haciendo compras de fin de año, para fiestas. Solicitan camisas, pantalón, zapatos, para no hacer el gasto más adelante. Eso también generó algo de oxígeno ante la situación que estamos atravesando en este momento", concluye Marcelo Quiroga.  

Últimas noticias

Ver más noticias