DAIs desesperados porque no cobran desde marzo: "el alquiler no espera, el plato de comida tampoco"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299994
Beato argentino

El Papa Francisco aprueba la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio

Se le atribuye la curación sin explicación científica de Juan Manuel Franco, un bebé que en 2006 tenía 15 meses cuando salió de un cuadro de coma profundo luego de que sus padres rezaran a la figura del futuro beato.

El Papa Francisco anunció la autorización para la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio, reconocido por ser el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La decisión del Vaticano se basó en el reconocimiento de un milagro atribuido a Pironio en 2006.

El cardenal argentino, nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998, será beatificado tras el reconocimiento de la curación milagrosa de Juan Manuel Franco, un bebé que salió de un coma profundo después de que sus padres rezaran a la figura del futuro beato.

Según informaron fuentes del Vaticano a Télam, la ceremonia de beatificación se llevará a cabo en Luján antes de que termine el año. En esta ceremonia, participará el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, titular de la Gobernación del Vaticano y secretario de Pironio durante 23 años.

El anuncio oficial se realizó después de que el Papa autorizara al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el italiano Marcello Semeraro, a publicar el decreto que reconoce la intercesión de Pironio en la curación inexplicada de Juan Manuel Franco.

La curación del niño se produjo en 2006, cuando tenía 15 meses, después de que aspirara por error el contenido de un recipiente con purpurina. Este incidente lo dejó en un coma profundo. La familia del niño rezó durante 13 días a una estampita del cardenal Pironio, regalada por un sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua.

Después de estos días de oración, el niño se despertó sin rastros de elementos tóxicos en su sangre, lo que los médicos del Vaticano consideraron como un milagro que "supera la ciencia médica".

Cabe mencionar que el Papa Francisco ya había reconocido en 2022 las "virtudes heroicas" de Pironio, elevándolo a la categoría de "venerable". Ahora, con la beatificación, el legado del cardenal argentino será honrado en la Iglesia Católica, especialmente por su contribución significativa a la juventud a través de las Jornadas Mundiales de la Juventud, un evento que ha reunido a millones de jóvenes de todo el mundo desde su creación.

Últimas noticias

Ver más noticias