Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299921
Educación

La CONEAU aprueba la carrera de psicología en la UNSJ

La aprobación es un paso clave en el proceso de implementación de la carrera, pero aún falta conseguir el financiamiento para ponerla en marcha.

La carrera de Licenciatura en Psicología podría formar parte de la oferta educativa de la UNSJ a partir del año que viene, luego de que la CONEAU aprobara el dictado del trayecto curricular.

El 3 de noviembre de 2022, la Licenciatura en Psicología fue aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ. A partir de esa instancia, se elevó toda la documentación de la carrera, a la entidad nacional de evaluación para su aprobación.

Vale destacar que todavía falta conseguir el financiamiento para ponerla en marcha. Esta carrera permitirá formar profesionales capacitados para atender las necesidades en salud mental de la población.

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer opinó: "A partir de esta aprobación, la UNSJ está articulando acciones tendientes a conseguir el financiamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación, para poner en funcionamiento la carrera".

Por su parte, la vicerrectora de la UNSJ Analía Ponce, expresó: "Será una nueva propuesta académica que esté encaminada a poner en valor la Ley de Salud Mental que creemos que necesita un o una profesional. Serán profesionales formados de una manera nueva, adecuados/as a pensar la salud mental y la salud integral de una manera que todavía no tenemos. La carrera tiene un sesgo y es la Ley de Salud Mental, los derechos humanos, la perspectiva de género y el abordaje comunitario de la salud".

La Licenciatura en Psicología será dictada en el ámbito de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Últimas noticias

Ver más noticias