"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299809
Campaña

Sergio Massa: "En un país donde quieren privatizar la salud, nosotros queremos que la salud sea gratuita"

El candidato presidencial de Unión por la Patria defendió la salud y la educación pública durante un encuentro con vecinos de San Fernando. Aseguró que el país "no se construye vendiendo órganos, sino con corazón".

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lideró un encuentro con vecinos de la localidad bonaerense de San Fernando . Durante el evento, Massa enfatizó la importancia de defender la salud y la educación públicas en Argentina, argumentando que la igualdad de oportunidades es lo que hace grande al país.

Massa criticó las propuestas de La Libertad Avanza (LLA) y llamó a proteger la salud pública para que todos los ciudadanos puedan acceder a atención médica sin importar su condición económica. "En un país donde quieren privatizar la salud, nosotros queremos que la salud sea gratuita para que puedan vivir y ser atendidos tanto el que puede pagar una prepaga como el que no puede pagar y confía en el sistema de salud pública", afirmó el ministro.

En contra de la controvertida propuesta de LLA para crear un "mercado de órganos", Massa recordó que en Argentina los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir ser donantes con su documento de identidad, destacando la solidaridad de la comunidad argentina en este tema. "En un momento en el que la Argentina discute hasta la venta de órganos, escuchar hablar de que un papá o una mamá puede vender a su hijo o un órgano es una locura", aseguró.

Massa también se refirió a temas laborales, defendiendo los derechos de los trabajadores. "El 19 se definen cosas muy importantes. Se define si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas o no; si tienen derecho a la indemnización o no; si tienen convenio colectivo de trabajo o no. Nosotros defendemos el trabajo con derechos. No queremos esclavos en la Argentina, queremos trabajadores bien pagos", agregó.

Además, el candidato expresó su apoyo a mejores jubilaciones, más medicamentos y mayor protección para los jubilados y jubiladas que han trabajado toda su vida. También hizo hincapié en la necesidad de proteger la educación pública y asegurar que todos los niños tengan igualdad de oportunidades para alcanzar sus sueños. "Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades, es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente", afirmó Massa, quien también lamentó la creciente violencia en las escuelas.

Últimas noticias

Ver más noticias