"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299741
ELECCIONES 2023

La posición de la UCR es de neutralidad en el balotaje

Eduardo Castro, presidente del centenario partido en San Juan aseguró que ninguno de los dos candidatos los representa. Ni Sergio Massa, ni Javier Milei.

Eduardo Castro (a la izquierda), junto a Enzo Cornejo y Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio. “Nuestra responsabilidad es asegurar el funcionamiento de la República con la división de poderes”, sostiene.

En las elecciones Generales de octubre Juntos por el Cambio, frente que integró la Unión Cívica Radical, no consiguió entrar en el balotaje que el 19 de noviembre dirimirán Unión por la Patria y La Libertad Avanza con Sergio Massa y Javier Milei, respectivamente.
Eduardo Castro, presidente del Comité Provincia reafirma   que como a nivel nacional "nuestra posición como dirigentes políticos es de neutralidad. Es decir, no pedir el voto por ninguno de los dos candidatos".


Castro argumenta tener la posición clara de corresponder al sufragio emitido por los afiliados en el mes de octubre. "Hemos quedado fuera del balotaje, ninguna de las dos propuestas nos representa, tampoco expresa lo que nosotros hemos establecido en orden a la formación del frente electoral".


Sin embargo aclara que la UCR continuará dentro de la estructura de Juntos por el Cambio "porque es parte integradora y fundadora".


Agrega que "nuestra responsabilidad institucional es mantener unidos Juntos por el Cambio y a partir del 10 de diciembre ejercer el rol de oposición constructiva tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Nación toda vez que tenemos una cantidad muy importante de diputados nacionales con 94 integrantes,  24 senadores, lo que nos constituye en la segunda mayoría en ambas cámaras".


Además remarca el gobierno de la fuerza en 10 provincias "en algunas encabezamos la fórmula de gobernador y en otras la integramos y, por supuesto, a esos gobernadores y a más de 500 intendentes que tiene el espacio hay que acompañarlos, sostenerlos, porque es lo que la sociedad nos ha pedido".


Al ser consultado por el ámbito provincial acerca de si alguien del radicalismo integrará el gabinete del próximo gobierno electo asegura que "eso lo determinará Marcelo Orrego. Todo el partido está a disposición para ello. La doctora Alejandra Leonardo fue electa diputada, tenemos intendentes y concejales".
Cierra aconsejando que "voten con esperanza, a favor de lo que creen. Eso es lo importante".

POLOS OPUESTOS

Castro asegura que los candidatos que compiten en el balotaje "expresan idearios y proyectos distintos. Massa es parte del gobierno en ejercicio que ha generado una pobreza del 40% y le sirve de amparo a la corrupción del Kirchnerismo".
De Milei afirma que "es la antípoda de la UCR. Ha reivindicado el terrorismo de Estado y no creemos que el libre mercado soluciona todo".

Últimas noticias

Ver más noticias