Dos hombres atrapados cuando intentan robar más de 23 kilos de nueces| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299569
Declaraciones

Sergio Massa, sobre el combustible: "La situación crítica se ha superado"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria explicó la postergación de aumentos de impuestos que afectan el precio de los combustibles y consideró superados los problemas de abastecimiento.

En la mañana de este miércoles, el Gobierno nacional postergó hasta febrero la actualización del impuesto sobre los combustibles para atenuar el aumento de precios que ya comenzó a ejecutarse. Lo hizo a través del Decreto 567/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Al respecto el ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó que "dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido".

Por otro lado, el ministro de Economía, aseguró que "la situación crítica" con el abastecimiento de los combustibles "se ha superado" pero que el Gobierno se mantendrá alerta ante situaciones de especulación; al tiempo que cuestionó a la oposición por pedir "liberar precios".

"Entiendo que, con esta garantía de abastecimiento que han planteado las petroleras, la situación crítica se ha superado, pero vamos a estar atentos porque no vamos a permitir que, sobre la base de incrementar un poquito más su ganancia exportando, terminen perjudicando a los consumidores argentinos".

"El congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos es un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Quiere decir, que resignamos recursos del Estado y dejamos de cobrar impuestos a efectos de que la nafta no aumente más de lo debido", explicó Massa.

En ese sentido, dijo, "cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado Nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo vamos a hacer", concluyó el candidato a presidente.

Últimas noticias

Ver más noticias