Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299505
TRAS EL ROBO

"Amen a Jesús", el mensaje del párroco de San Cayetano a los delincuentes

La capilla de San Cayetano en Chimbas sufrió un terrible robo. Se llevaron los quipos de sonido que usaban para las misas, reliquias y hasta el copón de las ostias. El cura de la capilla le habla a los delincuentes para que reflexionen.  

Este lunes, toda la comunidad católica de la provincia se sorprendió con la terrible noticia de que la Capilla de San Cayetano, ubicada en Chimbas, había sufrido un tremendo robo. Es que se llevaron no solamente equipos de audio, que son muy importantes, sino también reliquias que son consideradas muy valiosas por la comunidad. En este marco, el padre José María Nieto de la capilla de San Cayetano, comenta a Zonda TV  lo ocurrido y les envía un mensaje de reflexión a las personas que cometieron este delito.

De acuerdo a lo que comentó el padre, durante la madrugada del lunes ingresaron malvivientes y destruyeron la cerradura de una puerta y se llevaron de todo: "Se llevaron vasos sagrados, copones sagrados, reliquias de San Cayetano y los tres equipos de audio", explica Nieto.

Respecto a la importancia de los objetos que se llevaron, el cura destaca que "uno de ellos es un copón regalado por el Padre Báez, uno de los fundadores de este lugar, que es un vaso sagrado que para la comunidad es muy importante".

Pero eso no es todo, "tiraron las ostias consagradas y hubo otros desmanes que atacan a nuestra fe. Pero nosotros respondemos con Efesios capítulo 5 y con Mateo versículo 11 donde nos enseñan a rezar por los que nos persiguen, a bendecir y nunca maldecir y a tratar de que ellos conviertan su corazón al corazón de Jesús", asegura. "Una persona convertida al corazón de Jesús difícilmente haga daño",  reflexiona el Padre Nieto.

Respecto a estos copones sagrados que se llevaron del lugar el cura explica que "normalmente la gente se confunde, piensan que tienen oro o plata, siempre hay esa fabulación. Pero en realidad son de otro material. O son de acero o son de bronce pulido, pero no más que eso. Se lo habrán robado pensando que lo van a vender, pero es un mercado que no tiene salida, porque el único que se lo puede llegar a comprar es otro cura y otro cura no va a comprar algo robado. Así que quedan encerrados, es muy limitado el dinero que le pueden sacar a estos copones".

Además, el padre recuerda que anteriormente otros hechos de inseguridad en la capilla, pero nunca con esa violencia y con ese nivel de agresividad hacia el lugar.

Un golpe duro a las misas

De acuerdo a lo que comentó el Padre, se llevaron tres equipos de sonido uno grande que es la potencia luego otro que es para mezclar los sonidos de los distintos micrófonos y otro equipo "de mucho menor valor" que es la bocina del altoparlante que usan para las procesiones en la calle. Además, se llevaron la parte de atrás de la bocina que es la que emite el sonido. "Es un daño grande económicamente y para recuperar esto va a costar mucho", lamenta el Padre.

Nieto se muestra confiado en que la policía puedo resolver el caso y recuperar las cosas y agradece la custodia policial que ahora tiene el templo de San Cayetano.

Nieto se lamenta porque en la capilla se ha quedado sin ningún equipo para poder dar las misas "vamos a hacer es tratar de conseguir usado de algún equipito de un amigo, aunque sea uno de esos portátiles".

El mensaje del padre a los delincuentes

"Conozcan a Jesús, amen al señor y amando al señor, el corazón cambia porque Jesús tiene el poder para convertir una persona mala en una persona buena. El señor puede convertir los criterios de oscuridad y tiniebla en criterios de luz. Amén a Jesús y amando a Jesús, aman su reino, aman su iglesia y la Iglesia los perdona, los comprende y los acompaña en ese proceso de conversión al amor del señor. No se queden con una vida mala, con una vida oscura llena de tinieblas y de cárcel de ennegrecimientos, de robo, de maldad. Conozcan la luz, la libertad y la alegría que es vivir en el amor del Señor. El Señor Jesús da una vida de valores preciosos y felices. Así, los que creemos en el amor del Señor, tratamos de vivir en armonía en paz y con alegría".

Últimas noticias

Ver más noticias