Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299202
UCR

Morales y Lousteau apuntan duro contra Macri y Bullrich

Gerardo Morales y Martín Lousteau, máximos referentes del radicalismo, apuntaron duro contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la decisión de apoyar a Javier Milei en el balotaje.

Morales y Lousteau apuntan duro contra Macri y Bullrich.

Gerardo Morales y Martín Lousteau, máximos referentes del radicalismo, en la reunión del Comité Nacional,apuntaron duro contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la decisión de apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje. 

Durante el encuentro del Comité Nacional, la UCR ratificó esta tarde que adoptará una posición de neutralidad de cara al último turno electoral entre Sergio Massa y Javier Milei  para definir al próximo presidente de la Nación.

"Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia, no es quién para hablar en nombre de los seis millones que nos votaron. Son grandes responsables que poder en riesgo Juntos por el Cambio", dijo el titular del radicalismo, Gerardo Morales.

"Me da vergüenza ajena, es vergonzoso, lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos", agregó el gobernador jujeño.

Morales señaló además que "Macri es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio",

"La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei", afirmó el titular de la UCR.

Por su parte, Martín Lousteau, vicepresidente de la UCR, expresó: "Dicen ellos (por Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio" y los cuestionó  por "romper todos los mecanismos de decisión que tenía este frente".

El comunicado de la UCR

"El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos", inicia el comunicado.

"En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos, agrega el escrito del radicalismo.

"La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina", apuntan.

Por otro lado, sostienen que "el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio".

"Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores", afirma la UCR.

"Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor", finaliza el documento.

Últimas noticias

Ver más noticias