Dolor en las redes por Fernando, el joven fallecido en un vuelco en Chimbas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298969
Elecciones generales

Al mediodía, votó un 38% del padrón sanjuanino 

Desde el Tribunal Electoral indicaron que hasta el momento hubo más concurrencia que en las PASO. 

En medio de una jornada electoral importante para todo el país, Edgardo Benítez, presidente del Tribunal Electoral informó sobre el desarrollo de los comicios hasta el mediodía.

Si bien al inicio del domingo hubo poca concurrencia, sobre las 12.30 del mediodía, votó un 38% del padrón sanjuanino. "Este es un número bastante auspicioso, especialmente considerando que aún quedan varias horas para que cierren las mesas. Queremos invitar a la gente a que concurra a votar si aún no lo ha hecho. Es mucho más rápido que en las PASO, dado que hay menos boletas para elegir y completar".

Benítez también destacó que es probable que el escrutinio de las mesas termine más temprano debido a la menor cantidad de boletas. "Hasta este horario, hemos observado una mayor concurrencia en comparación con las PASO. Tradicionalmente, siempre va más gente a votar en las elecciones generales y este año no ha sido la excepción".

Hasta el momento, todo se viene desarrollando de forma ordenada y esperan que la jornada termine de igual forma. "Al mediodía fue muy ordenado, arrancó muy bien en la mañana", afirmó Benítez. "Contamos con 1810 mesas distribuidas en 237 escuelas de toda la provincia y 3600 autoridades trabajando incansablemente para asegurar un proceso electoral transparente y confiable".

Últimas noticias

Ver más noticias