Atacó a su pareja delante de su pequeño hijo
Aparentemente, el hombre estaba borracho cuando violentó brutalemente a la mujer. Trató de encubrir todo.
En un estremecedor caso de violencia de género, Federico Villanueva fue condenado a 1 año de prisión de cumplimiento condicional por los terribles actos que cometió en su hogar de La Bebida, Rivadavia. La víctima de este horrendo episodio, cuyo hijo presenció los hechos, fue sometida a una pesadilla cuando su pareja, aparentemente bajo los efectos del alcohol, la agredió verbal y físicamente.
Según fuentes judiciales, todo comenzó cuando Villanueva, en estado de ebriedad, le exigió el celular a su pareja, quien luego se refugió en el baño intentando llamar al 911 para pedir ayuda. El agresor, enfurecido, pateó la puerta hasta romperla. Luego, él mismo llamó a la policía para reportar un falso robo en la vivienda, tratando de encubrir sus acciones. En un giro escalofriante, amenazó a la víctima con dos cuchillos y la obligó a permanecer en silencio.
En medio de la pesadilla, el hijo de la pareja, un niño, fue testigo de la violencia que estaba ocurriendo. La mujer, finalmente, logró hacer una llamada al 911, lo que llevó a la intervención policial. Villanueva fue arrestado, y la víctima obtuvo una orden de exclusión del hogar, una prohibición de acercamiento y la custodia provisional de su hijo.
Este viernes, en un juicio abreviado se determinó que que el agresó sea condenado a un año de prisión condicional y a participar en talleres de violencia contra la mujer y entregar los cuchillos para garantizar la seguridad de la víctima. E