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Industria Automotriz

Honda ZR-V, la nueva SUV de la marca japonesa importada desde México

Honda Motor de Argentina lanzó a la venta la nueva ZR-V: el nuevo crossover para el Segmento C, que se posicionará a mitad de camino entre la ya existente oferta de las HR-V y CR-V.

La Luego de bastante tiempo sin novedades de producto, especialmente de mayor volumen, Honda Argentina lanzó una importante nueva unidad: ZR-V, que, en la Argentina. es el primer país de la región en comercializarlo, ya que hasta el momento solo fue lanzado en México (donde se produce) y los Estados Unidos. 

Con una muy completa dotación de equipamiento, llega importada de México en dos opciones, siempre con caja automática y tracción delantera.

Este nuevo C-SUV de la firma nipona, se posiciona entre la HR-V y la CR-V, aprovechando el hueco que hasta ahora existía entre ambas. Está desarrollada sobre la plataforma del nuevo Civic, con el que comparte numerosos componentes del mismo.

Estéticamente, su estilo es distinto a otros modelos de la marca. Pero, la ZR-V cuenta con faros más alargados y una gran toma de aire de formato trapezoidal con el logo ubicado por encima. También se destacan las nervaduras del capot y las protecciones en plástico negro del paragolpes. De perfil, las líneas son más fluidas y agrega una tercera ventanilla en el pilar C.

También cuenta con protecciones plásticas en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se mantienen esos trazos más fluidos, junto con faros traslúcidos que invaden parte del portón.

A su vez, esta nueva ZR-V mide 4.568 mm de largo, 1.620 mm de alto, 1.840 mm de ancho y posee una distancia entre ejes de 2.655 mm. La capacidad del baúl es de 389 litros y la del tanque de combustible, de 57 litros.

Vale destacar que se comercializa en dos versiones (LX y Touring). La versión Touring es la más equipada en los interiores y en seguridad.

No obstante, de serie, toda la gama cuenta con 8 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina y de rodilla), monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch, asistente al arranque en pendiente (HSA) y control de descenso de pendiente (HDC), estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE).

En cuanto a la mecánica, está compuesta por el motor aspirado 2.0 L de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega 157 CV a 6500 rpm y 19 kgm de par a las 4200 rpm, anexado a una caja automática de variador continuo (CVT) con 7 marchas simuladas; la tracción es simple, y delantera.

Para concluir cabe agregar que las dos versiones tienen dos precios diferentes también: US$51.500 para la LX y US$56.200 para la Touring, aunque ambas con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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