Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298599
BARRIO PROFESIONALES

A un día de la Muerte de Lucía: ¿Qué se sabe de la tragedia?

La chica de 16 años ya fue despedida con mucho dolor por todos sus seres queridos. mientras tanto, los vecinos denunciaron que el siniestro se podría haber evitado. ¿Por qué?

Muerte de Lucía

El caso de la muerte Lucía Luján Rubiño Montilla, sigue consternando a los vecinos del Barrio profesional de Rivadavia y toda la provincia. La chica tenía 16 años y murió tras un siniestro vial que sigue investigándose. Los detalles de lo sucedido aún se mantienen envueltos en un manto de hermetismo, pero se conocido algunos detalles clave de esta lamentable tragedia.

Las "picadas" bajo la lupa

Hasta el momento, este medio no se ha podido comunicar con los fiscales de la Justicia de menores que están a cargo del caso. Lo que se sabe es que la investigación judicial está encaminada a determinar si efectivamente se estaban llevando a cabo carreras clandestinas entre vehículos en la zona. Es que lo propios vecinos llamaron al 911 para denunciar que vehículos circulaban a altas velocidades por las calles del barrio. Cabe destacar que este barrio tiene calles angostas y algunas no están totalmente pavimentadas. Trascendió en los medios el llamado realizado al 911 de alguien que vive en el barrio para avisar sobre esto. Pero no está determinado si el auto corría picadas al momento del choque.

El conductor del Renault Sandero

La Policía de San Juan ha confirmado que el conductor del Renault Sandero es menor de edad y se encuentra bajo custodia policial. Aunque no se ha revelado oficialmente su nombre, trascendió que su apellido, pero como es menor de edad, este medio se reserva la identidad. Cabe destacar que en redes ya lo han identificado incluso por la profesión de su padre.

Otra línea de investigación se basa en testimonios de presuntos jóvenes que se encontraban en el lugar al momento del siniestro. Sugieren la posible participación de una camioneta, aunque su incidencia en el incidente sería limitada. Según esta hipótesis, el conductor del Sandero habría viajado a alta velocidad y se habría encontrado con una camioneta Toyota Hilux en el carril contrario. Al acercarse, el conductor del Sandero habría efectuado un giro brusco, tal vez por temor a un choque, resultando en el impacto fatal contra Lucía, que se encontraba conversando con amigos, en la vereda. 

Las lamentables imágenes del hecho

En las últimas horas, ha circulado un video captado por una cámara de seguridad de una vivienda en la zona. En este material se puede observar el vehículo involucrado en la tragedia, junto con sonidos desgarradores y escenas de conmoción. El video data de las 3:24. Aunque se registra una camioneta marca Toyota Hilux en las imágenes, no es posible confirmar lo que sucedió, ya que la grabación dura un minuto y 35 segundos.

El comunicado Unión Vecinal del Barrio Profesional

"Ante la lamentable tragedia acontecida en nuestro barrio en la madrugada del domingo 15 de Octubre, la comisión directiva de la Unión Vecinal y vecinos del barrio queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Lucía, al tiempo que se informa a la comunidad que ya se ha puesto a disposición de la justicia toda información, testimonios y videos de cámaras de seguridad que puedan servir al esclarecimiento de la causa e identificación de los responsables. Asimismo, manifestamos nuestra más profunda preocupación y tristeza por considerar que el hecho podría haberse evitado si se hubiera dado el proceder correcto a las denuncias, previas a la tragedia, efectuadas al servicio de emergencias 911 desde la 1:30 a. m., en numerosos llamados de diferentes vecinos, dando cuenta de la presencia de autos a gran velocidad, picadas y una "juntada" de adolescentes sin la supervisión clara de adultos."

Últimas noticias

Ver más noticias