Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298406
Declaraciones

Supermercados: sin escasez, pero preocupa el comportamiento de compras masivas

Así lo manifestó el Subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez y aclaró que hace dos días se están registrando compras como si fuera fin de año.

En medio de la fuerte suba del dólar blue, sanjuaninos aseguraron encontrar góndolas vacías en supermercados. Por este panorama, comenzó a manifestarse faltantes de productos de la canasta alimentaria.

En este marco, Zonda Diario entrevistó al Subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, quien explicó: "Lo que ha estado ocurriendo en los últimos dos días es que un gran número de personas está acudiendo a comprar productos comestibles. Hemos observado largas filas en supermercados y mayoristas".

En esta línea, Pérez aclaró: "Esto provoca que exista faltante, pero hay que aclarar que no hay desabastecimiento o escases de productos".

"Los comerciantes aseguran que no contaban con estas compras masivas de productos, por eso es que muchas personas van a comprar y encuentran góndolas vacías, la gente se está llevando productos en cantidades, como si fuera fin de año", manifestó el funcionario.  

Ante este escenario Pérez dijo: "le pedimos y aconsejamos a la gente que tenga un poco de paciencia, ya que no es saludable que salgamos a comprar de esta manera, ya que esto contribuye a que los precios sigan siendo elevados".

Por otro lado, expuso: "hemos permitido que en algunos supermercados se establezca un límite de 5 productos por persona".

Para cerrar, declaró que "Precios Justos no registró aumentos, pero es muy difícil encontrar por la alta demanda".

Últimas noticias

Ver más noticias