San Martín le gana 2-0 a Rafaela en Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297831
Elecciones 2023

¿Cuáles son los cambios que realizaron en sus boletas los candidatos presidenciales?

Los argentinos iránnuevamente a las urnas para elegir al próximo presidente del país, y se encontrarán con una sorpresa en los cuartos oscuros.

El próximo domingo 22 de octubre, los argentinos acudirán nuevamente a las urnas para elegir al próximo presidente del país, y se encontrarán con una sorpresa en los cuartos oscuros: cuatro de las cinco boletas presidenciales presentarán cambios significativos en comparación con las utilizadas en las PASO del 13 de agosto.

La Justicia Electoral ha oficializado estas nuevas boletas, que buscan atraer a aquellos votantes que aún no han decidido a qué candidato apoyarán en los comicios generales. Entre los cambios más notables se encuentran modificaciones en las imágenes, los colores, las tipografías y los detalles de diseño.

La única boleta que se mantiene sin cambios en su diseño en comparación con las PASO es la de Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio. En su caso, solo se han actualizado los detalles obvios, como la fecha de las elecciones y su título de "precandidata".

Por otro lado, La Libertad Avanza ha mantenido la estructura de colores y tipografía, pero ha mejorado significativamente la calidad de las imágenes de su binomio, compuesto por Javier Milei y Victoria Villarruel. Milei aparecerá con una mirada desafiante y sin objetos en las manos, mientras que su compañera lucirá un vestido negro en lugar de un traje blanco.

Unión por la Patria, liderada por Sergio Massa, también ha realizado cambios notables en su boleta. Las imágenes de Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, muestran a ambos más relajados, vistiendo simplemente camisas en lugar de trajes, con Massa en blanco y Rossi en celeste. Además, se han invertido algunos colores y se han colocado en una posición más prominente las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner.

Hacemos por Nuestro País ha sido el espacio que más ha variado en sus boletas, aumentando considerablemente la imagen de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo transformándola en un primer plano. También se han realizado cambios en los colores y se ha optado por utilizar letras mayúsculas en todo el diseño.

Finalmente, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) ha mantenido la foto de sus candidatos con algunas pequeñas modificaciones en la tipografía y los colores utilizados para los nombres.

Estos cambios buscan captar la atención de los votantes y ofrecer una experiencia visual renovada en las elecciones generales del 22 de octubre. Los argentinos tendrán la oportunidad de evaluar estos cambios y tomar una decisión informada en las urnas.

Últimas noticias

Ver más noticias