Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297824
gremiales

Asume Karina Navarro, la primera mujer en UDA

Para la nueva Secretaria General el mayor desafío será la creación del Instituto de Formación Privado y la farmacia sindical. Su mandato se extenderá hasta el año 2027.

A más de tres meses de haber ganado las elecciones en la Unión Docentes Argentinos (UDA), ayer asumió Rosa Karina Navarro que se impuso con la lista Rroja y sucederá al histórico dirigente Julio Roberto Rosa después de su deceso.

Karina quien se convirtió en la primera mujer en asumir como Secretaria General del Gremio aseguró que entre sus metas y objetivos están que "el afiliado docente se sienta representado por el sindicato y tratar de contener, escuchar y sobretodo poner énfasis en la acción de los delegados en las escuelas".

Navarro, con el apoyo mayotario de los docentes autoconvocados, se impuso en las elecciones del pasado 16 de junio sobre la lista Turquesa que era respaldada por Lucio Vázquez,  quien había quedado al frente del gremio tras el fallecimiento de Rosa, pero no se postuló.

Anticipó que van a tener una amplia participación en las paritarias docentes, con fuerza y presencia. Respecto de lo que ya se ha negociado dijo en algunos puntos acordados estan satisfechos pero "debemos mejorar el valor índice porque en base a eso y el básico se mueven todos los otros. Menos sumas fijas".

Posteriormente invitó a todos a participar. "Todos sus proyectos serán recibidos. Hemos estado trabajando en las escuelas con los docentes, los directores para que nos informen sobre las situaciones que quieren que trabajemos. Primero escuchamos. Luego afiliamos", aclaró.

"Los invitamos al asesoramiento legal del gremio. Hay una secretaría gremial que atiende todas las problemáticas, junto con el asesor legal que es el abogado que se van a encargar del asesoramiento personalizado y asistiendo tanto al filiado como al que no lo es".

De antemano Navarro busca imponer su impronta en la próxima gestión.

"Estamos refuncionalizando la estructura interna para la atención al público y al afiliado. Además la participación de la comisión en las instituciones va a tener una fuerte presencia. A partir de ahora surge una nueva historia en la UDA seccional San Juan y una nueva forma de hacer sindicalismo", expresó.

"A partir de mañana vamos a tener una página web, con la que no contábamos, el cambio de la cara institucional, la refacción y pintura de toda la institución".

Aseguró que se llevarán a cabo líneas de acción a corto, mediano y largo plazo. 

También anticipó como se va a trabajar en los departamentos. "Dentro de la comisión directiva hay afiliados de las zonas alejadas y por eso la tenemos sectorizada"

Vaticinó que "próximamente se reestructurará la filial de Jáchal, la inauguración de la de Caucete y luego Valle Fértil".
Luego se trazó los objetivos. "El mayor desafío es el Instituto  de Formación Privado de la UDA y luego la farmacia sindical.

Navarro destacó que "después de 35 años, desde 1973 cuando comenzó a funcionar UDA San Juan, tengo el privilegio de ser la primera mujer en conducirla. Vamos a construir sobre la base que dejó Julio Roberto Rosa", sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias