Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297724
ESTE DOMINGO

El debate presidencial se podrá seguir por Zonda TV

La transmisión se podrá seguir a través del 35.1 de TDA.

Por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el debate será transmitido por todos los medios radiales y televisivos del Estado, mientras que los medios privados que quieran transmitirlo también podrán hacerlo sin tener que pagar derechos o licencias para reproducirlos.

Ante esta medida, Zonda Medios seguirá de cerca el debate por su canal de Televisión, su diario digital y diario impreso.

A su vez, habrá una transmisión vía streaming a través del canal de YouTube de la CNE. Comenzará a las 21 horas, estará dividido en tres bloques y durará aproximadamente dos horas.

Quiénes son los moderadores del debate presidencial 2023 en Santiago del Estero

Según lo acordado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), los moderadores del evento, definido por ley son:
Rodolfo Barili (Telefé)
Evangelina Ramallo (Canal 9 litoral)
Esteban Mirol (elnueve)
Lucila Trujillo (TV Pública/C5N)

Las estrictas reglas que no pueden romper los candidatos

Apertura y presentación: cada candidato tiene 1 minuto libre para presentarse. En la exposición temática, tendrán 2 minutos para exponer, sin interrupciones, con los ejes temáticos establecidos para ese bloque. 

Los protagonistas tendrán 5 oportunidades para pedir el derecho a réplica (antes tenían dos): "Si un candidato a candidata se siente aludido por algo que se dijo en la exposición de los 3 ejes temáticos, contará con hasta 5 oportunidades para pedir el derecho a réplica". Tendrán 45 segundos. 

Lo pueden pedir durante la exposición del candidato que esté hablando, a través de presión de un botón verde. Luego, los moderadores del debate harán lugar a los candidatos que lo pidieron por orden de solicitud.  

Tras finalizada la ronda de derecho a réplica se retomará la dinámica de exposición por el orden establecido en el sorteo realizado a principios de septiembre en la CNE. 

Preguntas cruzadas y cierre: los presidenciales podrán hacer una pregunta a cada uno de competidores sobre los diferentes tópicos del debate.

Tendrán 15 segundos para formularla y 45 segundos tendrá el interpelado para responder. En este segmento, no estará habilitado el derecho a réplica. Con respecto al cierre, los cinco tendrán un minuto libre para transmitir el mensaje que deseen.

Principios de conducta de los candidatos en el debate presidencial 

Además de especificar las reglas para el debate 2023, la Cámara Nacional Electoral también estableció, en el reglamento difundido, los principios de conducta que deben seguir los candidatos:

-Respeto mutuo y respeto al diálogo, sin conducta agresiva, ni alusiones personales.
-Trato cordial y amable
-Equidad e igualdad de trato y oportunidades entre las y los candidatos
-Discutir sobre propuestas propias y ajenas y no opinar sobre el adversario, sino sobre sus propuestas e ideas
-Aprovechar y respetar el tiempo asignado para exponer y responder cada pregunta. Concluido el tiempo, se reducirá el volumen de la microfonía
-Respetar el absoluto silencio en el uso de la palabra del otro
-Evitar cualquier tipo de agresión a título personal
-Mantener la ubicación en el lugar asignado durante el debate

Últimas noticias

Ver más noticias