Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297714
Chau septiembre

Uno por uno: los aumentos que llegan en octubre e impactarán en el bolsillo

 Octubre trae consigo nuevos incrementos de precios regulados. Repasá uno por uno los aumentos ya establecidos para este mes y para que no te tomen por sorpresa.

El Gobierno ha anunciado el congelamiento de tarifas y precios de la nafta al comienzo de octubre, pero se espera que haya incrementos en otras áreas como prestaciones privadas y diversos productos y servicios, incluyendo alquileres, prepagas, cable, telefonía, internet, colegios privados y también los precios regulados por Precios Justos.

En primer lugar, la reforma a la ley de alquileres ha sido aprobada por el Senado y ahora pasará por Diputados. Por lo tanto, todavía se mantiene la actualización de los alquileres por el Índice de Contratos de Locación (ICL), con un aumento del 115% respecto al valor que se pagó en septiembre.

En cuanto a las prepagas, se espera un aumento del 6,97% para aquellos que no estén cubiertos por el congelamiento acordado. Para mantener el valor de la cuota, será necesario completar una declaración jurada en línea, demostrando no tener ingresos iguales o superiores a $2 millones, no ser propietario de dos o más inmuebles, ni de tres vehículos.

Por su parte, el cable, telefonía e internet tendrán un ajuste del 4,5% en relación a septiembre y el porcentaje se repetirá en noviembre y diciembre. Por su parte, colegios privados tendrán un incremento de hasta el 16% en distintas provincias del país.

En cuanto a lo que será alimentos, el programa "Precios Justos" tendrá un aumento en los productos que lo integren de 5%. La carne regirá hasta el 15 de octubre y el precio por kilo será: asado $1466, nalga $1947, matambre $1855, vacío $1914, falda $954, paleta $1575 y tapa de asado $1466.

Por último, la nafa, el transporte público y la tarifa de servicios públicos, se mantendrá sin actualizaciones por el congelamiento.

Últimas noticias

Ver más noticias