El hockista denunciado por abuso seguira detenido
Las seis denuncias que pesan sobre este jugador y profesor de Hockey sobre Patines de Mendoza, podría dejar a este sujeto detenido hasta el día del juicio, así lo determinaría el Tribunal Penal Colegiado.
El reconocido jugador de Hockey sobre Patines, mendocino Claudio Iván Famar, que además se desempeñaba como profesor de la actividad en el club Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, que había sido denunciado por presuntos abusos sexuales, en perjuicio, de al menos seis chicos de entre 10 y 12 años que iban al club, sufriría un revés judicial.
Esto quiere decir que, al parecer, continuara detenido en el Servicio Penitenciario de Mendoza, a pesar que su abogado defensor pidió acceder a una prisión domiciliaria, pero la Justicia Mendocina no le daría lugar por lo que podría quedar alojado hasta el momento del juicio.
Famar tiene prisión preventiva dictada el 31 de agosto por todos los hechos, aunque buscó, a través de sus abogados defensores, lograr el beneficio de la detención domiciliaria, pero no lo consiguió por lo que continuara detenido en el Penal de Mendoza, asi lo definió el Tribunal Penal Colegiado .
La situación procesal de Famar se complicó, mientras se investigaban las seis denuncias y allí se conoció que este jugador de hockey había sido denunciado por abusar sexualmente de una amiga en octubre del 2012. Caso que al final no prosperó ya que fue imputado por abuso sexual simple y cuando intentaron reabrirla tras la apelación la causa ya había prescripto.