Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297433
CONDENADO

Violento sanjuanino golpea y muerde a su novia

El violento la atacó en varias ocasiones, la más reciente le costó una condena que lo manda al penal.

Violencia de Género

En un reciente juicio abreviado, un individuo fue condenado a seis meses de prisión efectiva por violencia de género. Sin embargo, debido a su condición de reincidente, las autoridades decidieron unificar penas y enviarlo al Penal de Chimbas por un período de un año.

La víctima había mantenido una relación de pareja durante seis años, incluyendo uno de convivencia, con Matías Herrero. A pesar de tener una hija en común, la relación no estuvo libre de violencia psicológica y física, aunque la mujer no se había atrevido a denunciarlo, según indican las fuentes  judiciales.

El incidente más reciente ocurrió el 2 de marzo, alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando la mujer se preparaba para ir a trabajar y le pidió a Herrero que la acompañara para cuidar a su hija, ya que la niñera había cancelado ese día. El sujeto se negó, lo que desencadenó una discusión que rápidamente se tornó violenta.

Durante el altercado, Herrero empujó a la mujer mientras esta caminaba por el pasillo, haciendo que golpeara su cabeza contra la pared. La denunciante, atemorizada, se refugió en la habitación donde se encontraba su hija y llamó al 911.

Sin embargo, Herrero continuó su agresión al aproximarse por detrás, rodearle el cuello con su brazo y asfixiarla. Además, le mordió la cara en el pómulo izquierdo. Posteriormente, el agresor huyó del lugar, saltando por una ventana y escapando a pie.

Este episodio de violencia llevó a la condena de Herrero, quien ahora cumplirá un año de prisión en el Penal de Chimbas debido a su reiteración de actos violentos.

Últimas noticias

Ver más noticias