Va al Penal un violento que no quiso cuidar a su beba y golpeó a su pareja
El sujeto golpeó a la mujer luego de que ella le pida que cuide a su beba. Además, mantenía una pena anterior, por lo que unificó dos sentencias e irá al Penal de Chimbas.
En la mañana de este lunes, Herrero Leandro Matías fue condenado por la justicia, luego de atacar a golpes a su pareja, en medio de una discusión. El sujeto la hostigaba de manera física y psicológica hasta que finalmente lo sentenciaron, y pasará al menos un año en el Servicio Penitenciario de Chimbas.
Fuentes judiciales consignaron que Herrero y la víctima llevaban 6 años en pareja y 1 en convivencia. En eso, tuvieron una hija que tiene un mes y medio de vida. Sin embargo, indicaron que durante la relación, la mujer sufrió varios hechos de violencia que no se animó a denunciar.
Todo rebalsó el vaso el pasado 2 de marzo del corriente, cuando en horas de la mañana la damnificada debía ir a trabajar y le pidió a Herrero que la acompañara para que cuide a la beba, ya que la niñera no podía ir. Él se negó y comenzó una discusión.
La víctima desistió y le dijo que se las arreglaría sola, para luego marcharse. Herrero la interceptó en el pasillo de la casa, la empujó y ella se golpeó la cabeza contra la pared. Por eso, la mujer fue a buscar a su hija y llamó al 911.
Sin importarle, Herrero volvió a atacarla, esta vez, ahorcándola con su brazo y mordiéndole la cara, a la altura del pómulo izquierdo. Ante eso, el agresor fue hasta una habitación que queda en el primer piso de la casa y por la ventana saltó hacia la calle y se fue caminando rápido.
Ese violento hecho fue denunciado por la mujer y lo detuvieron. Es así que, ahora, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y Herrero fue penado con 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género. A eso, unificaron con una pena impuesta anteriormente, en el fuero de Flagrancia, del año 2020, lo que implica totalizar una pena única de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo.