Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297387
Polémica

Patricia Bullrich promete construir una cárcel de máxima seguridad llamada "Cristina Fernández de Kirchner"

A un mes de las elecciones de 2023, Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, ha lanzado un spot de campaña que promete generar un gran debate en la arena política argentina. 

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó un nuevo video de campaña. En este, Bullrich anuncia su intención de construir una cárcel de máxima seguridad que llevará el nombre de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Una de las primeras propuestas apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de la impunidad y protección de los políticos kirchneristas", sostiene Patricia Bullrich al inicio del spot, que dura poco más de un minuto y muestra una maqueta detallada del establecimiento planeado por la líder del PRO en uso de licencia. Bullrich ha hecho énfasis en su compromiso para combatir la inseguridad en el país durante su campaña electoral.

El spot también proporciona detalles sobre las particularidades de la prisión, que promete ser diferente a cualquier otra instalación penitenciaria en Argentina. "Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora. Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad. Es ahora y es para siempre," concluye con la frase que se ha convertido en su lema.

El video finaliza enfocando a la candidata y luego se baja lentamente hacia el letrero que lleva el nombre del penal que promete crear: "Unidad penal Dr. Cristina Fernández de Kirchner". Esta propuesta sin duda generará controversia y discusión en la campaña electoral en curso.

En el marco de su relanzamiento de campaña, Bullrich también presentó sus propuestas en caso de llegar a la Presidencia. En materia de seguridad, la exministra remarcó que retomará el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas como Rosario y el conurbano bonaerense. Además, intensificará el control de precursores químicos y llevará a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades, así como para mejorar la seguridad en el transporte público.

En relación con los piquetes, Bullrich promete terminar con los bloqueos, las ocupaciones y los cortes ilegales, estableciendo un marco legal para la realización ordenada de manifestaciones. También se compromete a eliminar automáticamente la intermediación de los planes sociales de las organizaciones que fomenten o organicen cortes o bloqueos.

La candidata también aborda la lucha contra la corrupción, proponiendo un sistema de confiabilidad para que todos los funcionarios públicos se comporten como servidores públicos sin privilegios.

En su gira electoral, Bullrich visitó la provincia de Santa Fe, donde reiteró su lema de campaña "terminar con el kirchnerismo" y llamó a la militancia en contra del oficialismo.  Además, se prepara para el primer debate presidencial del 1 de octubre, en el que uno de los ejes temáticos será "Derechos humanos y convivencia democrática".

Últimas noticias

Ver más noticias