Inauguran una subcomisaria en barrio Buenaventura Luna
La apertura de esta nueva base operativa policial contó con la asistencia de gobernador, el secretario de seguridad, el jefe de Policía y autoridades invitados.
El gobierno provincial sigue apostando a tener un mejor y eficaz sistema de seguridad en la provincia. De ahí que el Gobernador Sergio Uñac, dejó inaugurado en la jornada de hoy un nuevo puesto policial para brindar un mejor servicio en la zona.
En la mañana de hoy, con la presencia del secretario de Seguridad Carlos Munizaga, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, entre otras autoridades, dejaron inaugurado una nueva subcomisaría que se instaló en el interior del barrio Buenaventura Luna, en el límite de Rawson con Pocito.
La unidad policial forma parte de las políticas de Estado impulsadas por el gobierno local, entre ellas la seguridad, con la creación de nuevas dependencias policiales en toda la provincia.
El jefe de Policía Luis Martínez dijo que el nuevo puesto policial cuenta con personal altamente capacitado, pero también contará con materiales aportados por el estado provincial.
Al principio de nuestra gestión teníamos alrededor de 2800 efectivos policiales, pero hoy estamos alcanzando los 6000, instruidos con altos estándares como miembros de seguridad, con apego siempre a los derechos humanos.
Cabe destacar que la subcomisaría del barrio Buenaventura Luna abarcará a los barrios Buenaventura Luna, Villa San Damián, Lote 17 y Pocito Norte, con los complejos El Carrerito, Los Naranjos, San José y otros.