Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297204
Paritarias

Los bancarios logran un aumento del 22% y un bono de casi 407 mil pesos

Los bancarios acordaron hoy en paritarias un aumento del 22% y un bono de casi 407 mil pesos por el Día del Bancario.

Los bancarios logran un aumento del 22% y un bono de casi 407 mil pesos.

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector acordaron hoy en paritarias un adelanto salarial para este mes del 16,8% y una actualización por agosto último de otro 5,2%, lo que totalizará un incremento del 22%. 

En el comunicado de prensa en el que informaron tal incremento, también ratificaron que el bono por el "Día del Bancario" que se conmemora el 6 de noviembre, no laborable, será de casi 407 mil pesos, informó el sindicato.

Por el acuerdo logrado hoy entre el salario mínimo inicial y participación en las Ganancias (ROE, Return On Equity, renta financiera en inglés), un bancario cobrará en septiembre un inicial de 472.647,82 pesos, integrado por 456.164,56 pesos más otros 16.483,26 por Ganancias.

"Ello aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios vigentes a diciembre, lo que permitirá alcanzar un aumento del 97% entre enero y septiembre", explicaron los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, respectivamente.

El aumento salarial a percibir este mes será en concepto de "adelanto", ya que la Bancaria detalló que para el caso de superar la inflación del 97% "se ajustará de forma automática" y las entidades financieras tendrán que aplicar la diferencia salarial retroactiva respectiva.

"Esta recuperación salarial y el impacto económico que representará desde octubre próximo el decreto del Poder Ejecutivo, que modificó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 1.770.000 pesos o 15 salarios mínimos, vitales y móviles, reflejará una sustancial mejora de las remuneraciones de los trabajadores", expresaron en el comunicado.

Últimas noticias

Ver más noticias