18 °C San Juan
Miércoles 24 de Julio, 2024
Utiliza su campera y el casco para sustraer algunas cosas del Híper| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297077
EN RIVADAVIA

Le robaron el perrito a una nena de 9 años y lo buscan: "Ella no puede dormir sin él"

El perro en cuestión es un Bull Dog Francés, que fue sustraído de la casa de los damnificados, en el interior del Barrio Meglioli, el pasado sábado. Los buscan intensamente y hasta ofrecen recompensa. 

Desesperadamente, una familia de Rivadavia busca a un perrito de solo 5 meses. Se trata de Bonito, un Bull Dog Francés que fue sustraído este sábado, en el interior del barrio Meglioli. Allí, un descuido fue aprovechado por un vecino, a quien, supuestamente, luego le quitaron el cachorro. 

Ahora, hay denuncia de por medio y una investigación, en manos de las autoridades de la Comisaría 13ra. En ese marco, inclusive, hubo una serie de declaraciones, por parte de los denunciantes, como así también del joven que habría cargado el perro, alegando que pensó que estaba desorientado. 

Guadalupe y Bonito.

Cabe destacar que el perro es muy especial para la familia. Así lo destacó Paola Arias, quien es mamá de la pequeña de 9 años, llamada Guadalupe,  que cuidaba y convivía con cariño con Bonito. En diálogo con Zonda Diario, expresó que el cachorro es cría de una perra que le regalaron a su hija.

"Era un perrito muy esperado, porque es hijo de mis perros. La mamá de él fue regalo de cumpleaños de mi hija, que tiene 9 años", enfatizó. En esa línea, también, resaltó que es muy querido en la casa y, sobre todo, que "es acompañante emocional de ella (su hija)". 

"Dormía con ella. Es nuestra tercera noche sin que ella pueda dormir", lamentó la mamá.

"Dormía con ella. Es la tercera noche que ella no puede dormir",  expresó con tristeza la mamá, sobre el estado de esu hija. 

Sobre el robo y la denuncia

Según consignó Paola, todo ocurrió este sábado, mientras ordenaban su casa. La puerta quedó un poco abierta y Bonito se salió. A las horas, comenzaron a buscarlo y su vecino le dijo que vio a otro joven que reside a pocas casas, cuando se lo llevó.

Guadalupe sonreía a diario junto a Bonito.

"Mi vecino me dijo que un chico de unas cuatro casas,  de apellido Pastén, de unos 18 o 19 años, lo vio, lo llamó y se lo llevó", relató Arias. Por eso, fue hasta su casa a buscarlo pero ya no lo tenía. El joven le dijo que se detuvo un vehículo, afirmándole que el can era de su propiedad y se fueron. Sin embargo, hay algunas dudas. 

"Supuestamente no preguntó nada, eso nos llama la atención", manifestó la mujer a este medio. 

Ante eso, presentaron la denuncia en la Comisaría 13ra, la que fue tomada por los uniformados, al igual que la testimonial del joven involucrado, ya que los acompañó a radicar la misma. Sin embargo, en ese momento, el chico no pudo detallar sobre los involucrados del vehículo y la marca del mismo. 

"El domingo vino un patrullero y lo llevaron para hacer una verificación de rostros. No reconoció a ninguno, le mostraron, aparentemente, delincuentesde la zona", indicó Paola. Sin señales de nada, también, intenta obtener pruebas de cámaras de seguridad. 

Bonito es acompañante de terapia de la Guadalupe.

Para ello, acude a la solidaridad, ya que no tuvo la oportunidad de obtener algunas cámaras que son clave, por su ubicación. "No tenemos colaboración", lamentó Paola y añadió que un vecino le dijo que su cámara no grababa, mientras que el otro se comprometió a darles los registros de la suya, pero aún no lo cumple. 

"Es importante, porque la cámara da a la cuadra principal de la calle Balaguer, a penas dobla por el Callejón Gómez", precisó la damnificada. Además, solo pudieron observar algunas cámaras, que no registran ningún ingreso o egreso de un vehículo como el que mencionó el joven, un Peugeot 405 gris

Mientras tanto, continúa con la búsqueda de Bonito, al mismo tiempo que la Policía ya está abocada al caso. En paralelo, también insiste por medio de las redes sociales, para que los sanjuaninos estén al tanto y brinden datos, en caso de obtenerlos, sobre el cachorro. Inclusive, ofreció recompensa. 

Quienes tengan noticias pueden comunicarse al 911 o bien al 2644561767.

Últimas noticias

Ver más noticias