Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297046
Incrementos

Confirman nuevos aumentos para la energía eléctrica y el gas

La confirmación la realizó Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía. El aumento será después de las elecciones. 

El Gobierno confirmó que después de las Elecciones Generales habrá un aumento en las tarifas de luz y gas, según declaraciones realizadas por Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, en un programa de televisión.

La decisión de postergar estos aumentos de tarifas se tomó en medio de la escalada inflacionaria que experimentó el país en el mes de agosto. El Secretario de Política Económica explicó que "se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación se calme, y habrá un aumento previsto en noviembre, momento en el que se retomará el sendero de ajuste".

Cabe destacar que en el presente mes se llevó a cabo un aumento en las tarifas de servicios públicos, pero este solo afectó a los usuarios con ingresos altos y medios, así como a las industrias y comercios. La Secretaría de Energía ya había confirmado en agosto que el aumento en las tarifas energéticas en la primera semana de septiembre sería cercano al 11%.

Sin embargo, esta suba se ha pospuesto. Al ser cuestionado sobre el motivo detrás de esta decisión, Rubinstein aludió a las "remarcaciones de precios" que tuvieron lugar el lunes después de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, lo que llevó al Gobierno a posponer los aumentos de tarifas en espera de una estabilización económica. No obstante, no se proporcionaron detalles específicos sobre la magnitud de este próximo aumento ni las categorías de usuarios que se verán afectadas.

En el marco del acuerdo de Facilidades Extendidas firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a finales de julio, el Gobierno se comprometió a "ajustar los precios de la electricidad desde el 1 de septiembre, para los usuarios residenciales de renta baja y media, de acuerdo con la legislación y los objetivos de recuperación de costos acordados". Esta medida también se aplicaría a los precios del gas natural.

Últimas noticias

Ver más noticias