Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296957
salud

San Juan avanza en la formación en cannabis medicinal: se lanzan dos posgrados

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, CanMe y la UNSJ, se firma un acuerdo para impulsar la formación en cannabis medicinal en San Juan, con el lanzamiento de dos programas de posgrado.

En un evento que reunió a representantes del Ministerio de Salud Pública, CanMe (Cannabis Medicinal), y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se llevó a cabo la firma del Acta Complementaria que marcó un hito en la colaboración interinstitucional para abordar el uso del cannabis medicinal en beneficio de la comunidad. Además, se anunció el lanzamiento de dos emocionantes programas de posgrado: el "Seminario de Introducción al Uso del Cannabis Medicinal" y "Capacitación en el uso del Cannabis Medicinal".

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, expresó su agradecimiento a todas las personas interesadas en participar en estos posgrados y subrayó la importancia de la especialización en el campo del cannabis medicinal. En sus palabras, señaló: "Para el Ministerio de Salud y para San Juan es fundamental que podamos desarrollar este tipo de especialización en materia de Cannabis Medicinal, porque sabemos que tenemos muchísimos pacientes que requieren del aceite de cannabis medicinal y que, por supuesto, necesitamos capacitar al equipo de salud para poder brindar todos estos conocimientos volcados a estas necesidades que tienen muchos pacientes de nuestra provincia. Es primordial que desde la Facultad se puedan brindar la enseñanza necesaria y que cada uno en nuestros lugares de aplicación pueda tener esta posibilidad de aprender para brindar al otro una mejor calidad de vida."

Por su parte, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, resaltó la importancia de ver una integración de todos los aspectos de la política pública en la salud y el bienestar del ser humano. Subrayó el valor de la colaboración entre la salud pública y la universidad, destacando que estos esfuerzos conjuntos fortalecen las políticas públicas orientadas al bienestar de la comunidad.

El director de CanMe, Roberto Correa, compartió su entusiasmo por contar con el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan en la formación del personal médico en el campo del cannabis medicinal, resaltando que hasta ahora, la mayoría de los posgrados en este campo se realizaban fuera de la provincia. Este nuevo posgrado en San Juan bajo el ámbito de la UNSJ adquiere un valor significativo en la búsqueda de proporcionar atención médica de alta calidad a los pacientes.

Marcelo Lucero, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, destacó que la salud y el bienestar son aspectos sociales y enfatizó que la mirada de lo público sobre el cannabis, en lugar del mercado, enriquece la comprensión de la salud en el ámbito público.

Angel Pinto, deirector de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, enfatizó la importancia de la capacitación en el cambio de paradigma que están experimentando en el ámbito académico, fomentando la formación de profesionales en el uso terapéutico del cannabis medicinal para beneficio de toda la población.

Últimas noticias

Ver más noticias