Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296934
PRODUCCIONES ALTERNATIVAS

El amaranto, una alternativa productiva que nace en Iglesia

Los resultados de un ensayo llevaron a que busquen dar otro paso y llevarlo a una face comercial.

El amaranto es uno de los tantos super alimentos que se desarrollan en América. Desde el Río Bravo al Sur y hasta el norte de la Argentina tienen presencia, siendo Jujuy en nuestro país el que mejores resultados tiene hasta el momento. El amaranto es un cultivo que se da en la altura y se beneficia entre otras cosas de la amplitud térmica.

Desde el Centro de Investigación y Desarrollo de Cultivos Andinos, que integran INTA, Parques Nacionales y la Municipalidad de Iglesia, el ingeniero Roberto Resta afirmó que "hemos obtenidos muy buenos resultados con el amaranto".
Explicó que "trajimos cuatro semillas de amaranto e hicimos un ensayo con muy buenos resultados. Lo que se ha conseguido es excelente. No podíamos creer el desarrollo que tienen", puntualizó el funcionario iglesiano. Explicó que "lo probamos por casualidad y tuvimos un contacto con gente de Jujuy. Es por ello que comenzamos a abrir el abanico y pensar en que otro cultivo podíamos sumar".

De acuerdo a lo que explicó el ingeniero Resta, en principio "hicimos un ensayo y gracias a los buenos resultados este año lo llevamos a una faceta más comercial", por ello proyectan llevar el cultivo a media hectárea para ver cuáles son los resultados que obtienen.

Con los datos obtenidos, los iglesianos están en condiciones de asegurar que "el amaranto es otra especie que tiene una muy buena adaptación en el departamento.

Al profundizar en los detalles Resta asegura que "el ensayo que hicimos nos permite saber que este cultivo se puede hacer, no nos quedamos con ningún tipo de dudas".

Últimas noticias

Ver más noticias