Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296931
ANSES

¿Cómo acceder al crédito de hasta $400.000 en San Juan?

En San Juan ya tienen lista la logística para recibir a quienes deban completar el trámite. Pablo Ruiz, titular de la UDAI de Capital da detalles sobre cómo acceder al beneficio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el viernes la fecha para pedir los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).  El beneficio tiene un monto máximo de $400.000 y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Este lunes, será esa fecha y desde las 10 de mañana hasta las 20 los beneficiarios podrán iniciar el trámite. En este contexto, Zonda Diario dialogó con Pablo Ruiz, director de la UDAI de Capital de ANSES.

Pablo Ruiz, director de la UDAI de Capital de ANSES, proporcionó detalles sobre el procedimiento: "El crédito se realizará en dos pasos. La primera parte será virtual. ANSES enviará una solicitud de crédito al trabajador y tendrá tres días para responder. Luego, ANSES enviará un código que la persona deberá consultar en la página de ANSES con su clave de la Seguridad Social. Posteriormente, el beneficiario deberá presentarse en ANSES presencialmente, sin necesidad de turno previo, con dicho código, su DNI y una vez allí, ANSES tendrá 10 días para acreditar el monto en la tarjeta de crédito del banco donde el trabajador cobra su sueldo", detalló.

Es importante destacar que el crédito será depositado exclusivamente en tarjetas de crédito y no podrá retirarse en efectivo. Además, durante el período en que el trabajador haya solicitado el crédito, no podrá acceder a la compra de dólares.

Ruiz aclaró que "la única forma de acceder al crédito es que el trabajador cuente con una tarjeta de crédito". Por lo tanto, aquellos que no tengan una deberán gestionarla para poder beneficiarse de esta oportunidad.

En cuanto a la afluencia de personas que se espera para el lunes, Ruiz indicó: "Seguramente habrá una gran demanda. Dado que la primera parte del trámite es virtual, se espera que las personas comiencen a acudir a nuestras oficinas a partir del miércoles o jueves, una vez que ANSES les otorgue el código necesario para la aceptación del crédito."

Para evitar aglomeraciones, se recomienda que los interesados en realizar el trámite consulten con ANSES para determinar la fila específica que corresponde a este servicio. El horario recomendado para el trámite presencial será de 8:00 a 14:00 horas.

ANSES insta a los trabajadores a tener paciencia, ya que se espera una alta demanda, pero se estima que el proceso de carga del código y el DNI no tomará más de 10 minutos, lo que agilizará el trámite.

Este nuevo programa de créditos busca proporcionar apoyo financiero a los trabajadores en relación de dependencia y se espera que tenga una alta participación en San Juan y en todo el país.

Para tener en cuenta

El ANSES hará una fila especial en la UDAI de Capital para quienes vayan solamente a hacer el trámite del crédito. Como solo deberán confirmar físicamente el código que le dieron por la web, creen que no habrá mucho tiempo de espera.

Últimas noticias

Ver más noticias