Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296883
EL CALVARIO DE UNA SANJUANINA

Su novio la golpeó y su suegra intentó matarla: no va al penal

Luego de una discusión, su novio la agredió. Después, llegó su suegra que la amenazó con un cuchillo, le lanzó varios puntazos que, por suerte no le dieron. No contenta con ello, le arrojó agua hirviendo. La agresora no irá a la cárcel.

Imagen ilustrativa

Un terrible caso de violencia de género y violencia intrafamiliar casi termina en muerte para una joven que fue atacada por su pareja y luego por su suegra, quien amenazó con matarla y hasta intentó clavarle un cuchillo, terminó con una condena sin cárcel para la agresora, identificada como Ivana Marcela Zalazar Oviedo. 

De acuerdo al informe judicial, el pasado 13 de septiembre aproximadamente a las 12.00 hs,  la pareja de la víctima llegó a al domicilio donde convive con la mujer, en Barrio Los Andes, de Chimbas, San Juan. Al llegar, la víctima le preguntó a su pareja donde había estado y le dijo en la casa de un primo, sabiendo la victima que no era verdad.

Por tal motivo lo ignoró y se sentó en un sillón que está en el comedor, con su celular en la mano. Ante esta situación la pareja de la víctima enojado se acercó y le tiró el celular marca Motorola modelo C plus al piso, trizando la pantalla.

Ante esta situación, la víctima se levantó del sillón, lo insultó y le dijo que se quería ir de la casa.  Ahí la pareja empezó romper cosas y dio vuelta mesas y sillas

En ese momento llegó la suegra de la víctima vio todo roto y le recrimina a la víctima que estaba cansada de que basuree a su hijo. Ahí la tomó del brazo la llevó hasta el comedor, la puso contra un mueble y con un cuchillo de mango de plástico negro de aproximadamente 30 cm, se lo coloca en el cuello, costado derecho diciéndole: "Te voy a matar, sino te mato ahora, te voy a ir a buscar a donde estes". 

La víctima intentó sacársela de encina y por ello se cortó la mano. La pareja de la víctima intentó calmar a su madre, ahora detenida pero no lo logró. Cuando se calma un poco la detenida, la víctima se sienta en una silla y agarró su mochila a la que la detenida le da como cuatro puntazos con el cuchillo a la mochila.

Luego la volvió a golpear con la mano abierta en la frente, le tiró de los pelos, la tiró al suelo, se subió encima de la víctima e intentó clavarle el cuchillo. La víctima logró poder salir de abajo de ella y se fue al dormitorio.

Luego la mujer violenta intentó clavarle un cuchillo tramontina. Pero eso no es todo. Tomó un termo con agua caliente y le arrojó toga el agua en el pecho, produciéndole lesiones en toda la parte del tórax y estómago.

La victima empieza a gritar y llorar del dolor y por los gritos un vecino llamó al 911. A los pocos minutos personal policial, la victima como podía le conto lo sucedido y por ello proceden a la aprehensión de Zalazar.

Inmediatamente, personal policial llamó al 107, se hace presente una ambulancia. Le hacen las primeras curaciones y la trasladan de inmediato al hospital Marcial Quiroga, para su internación.

Este viernes se resolvió mediante juicio abreviado condenar a la imputada a cumplir la pena de 1 año y 11 meses de prisión de cumplimiento condicional. 

Últimas noticias

Ver más noticias