De la mano de Antuña, San Martín sigue por la senda de la victoria| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296852
Economía

Quiénes accedan a prestamos a baja tasa, no podrán comprar dólar MEP

La ANSES presenta un programa de crédito para trabajadores en relación de dependencia: una iniciativa que impulsa el consumo y ayuda a reducir deudas de tarjetas de crédito, excluyendo a los solicitantes de la compra de dólares ahorro. 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, reveló hoy que a partir del lunes 18 de septiembre, los trabajadores en relación de dependencia tendrán la oportunidad de solicitar el Crédito ANSES como parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos.

Según fuentes oficiales, los solicitantes de este préstamo quedarán excluidos tanto de la compra de dólares ahorro como del Mercado Electrónico de Pagos (MEP). Esta medida responde a la solicitud previa del ministro de Economía, Sergio Massa, quien instó a los trabajadores camioneros a no comprar dólares mientras celebraban la reducción del Impuesto a las Ganancias.

"El lunes, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través del sitio web del organismo. Esto materializa una iniciativa significativa anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa", expresó Raverta.

La directora ejecutiva destacó que el objetivo del Estado nacional es apoyar a las familias argentinas con dos propósitos principales: impulsar el consumo y brindar la oportunidad de reducir deudas de tarjetas de crédito.

Los créditos estarán dirigidos a las personas que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y cuyos ingresos no superen el piso actual del Impuesto a las Ganancias, que es de $700.875. El monto máximo del crédito será de $400.000, depositado en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde se percibe el salario. Estos préstamos podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) equivalente al 50% de la tasa actual de financiamiento bancario. Además, se otorgarán tres meses de gracia.

Raverta detalló que, como resultado de estas condiciones favorables, "una cuota de un crédito de 400 mil pesos a 48 meses será de 19 mil pesos, en comparación con casi 50 mil pesos en otros bancos".

La directora ejecutiva subrayó que este dinero se destinará exclusivamente al consumo, y no se podrá utilizar para comprar dólares, retirar efectivo de la tarjeta ni realizar depósitos a plazo fijo. El propósito principal es apoyar la economía de las familias argentinas.

ANSES recuperará los fondos destinados al financiamiento a través del débito de las cuotas desde las cuentas donde los trabajadores reciben sus salarios.

Los interesados podrán solicitar el préstamo a través del sitio web www.anses.gob.ar o desde la aplicación móvil del organismo. Una vez que reciban el código de solicitud, deberán presentarse en una oficina de ANSES sin necesidad de hacer una cita previa para validar el trámite y evitar posibles estafas.

Cómo realizar el trámite sin gestores ni intermediarios:

  1. Contar con la Clave de la Seguridad Social: Aquellos que aún no la tengan podrán crearla en el sitio web de ANSES en el momento.
  2. Ingresar a mi ANSES (web y app): Utilizar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, luego elegir la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia."
  3. Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: Se podrá seleccionar el monto y la cantidad de cuotas deseadas. Tras completar la solicitud, se recibirá un código por SMS o notificación al teléfono celular para continuar el trámite en una oficina de ANSES.
  4. Presentarse en una oficina de ANSES: Llevar el DNI y el código recibido dentro de los próximos 10 días. Después de este plazo, el código dejará de estar activo y será necesario iniciar nuevamente la solicitud a través de mi ANSES.
  5. Finalización del trámite: Una vez que la solicitud sea aprobada, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito elegida en un plazo de 7 días hábiles.

ANSES recordó a los ciudadanos que no se comunicará para ofrecer préstamos ni solicitará datos personales por teléfono u otras vías de contacto.

Últimas noticias

Ver más noticias