Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296741
ESTE MIÉRCOLES

Massa anunciará mejoras para jubilados, beneficiarios de la AUH y monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará a las 19 horas nuevas medidas para beneficiar a jubilados, monotributistas, trabajadores que no pagan ganancias y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Después de anunciar el aumento del Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa dará a conocer nuevas medidas para los jubilados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores autónomos. Este importante anuncio está programado para este miércoles a las 19 horas y se llevará a cabo en medio de la campaña presidencial del ministro de Economía.

"Le pedí al equipo evaluar y tener lista una propuesta para los próximos días", adelantó Massa. En este sentido, las medidas estaban bajo análisis en el Palacio de Hacienda.

Luego de varios análisis se determinó que en el monotributo existe mucho ingreso que no fue declarado. Por este motivo se solicitó "un sinceramiento de los pequeños contribuyentes". Además, se remarcó que el "monotributo tech" , por el cual esperan que los freelancers que trabajen en el exterior declaren sus ingresos.

Se analiza un nuevo "puente" para las categorías más altas y el Régimen General del monotributo. A diferencia del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno no puede modificar las escalas del monotributo sin pasar antes por el Congreso.

A pesar de que ya se definieron "puentes",  el Gobierno estaría considerando reflotar el esquema de "Responsable no Inscripto", el cual dejó de utilizarse en 1998 con el surgimiento del Monotributo. Este hacía que los contribuyentes estuvieran alcanzados por Ganancias, pero no por el IVA para sus respectivas ventas.

El régimen de "Responsable no Inscripto " establecía que se pagaba IVA del 20 más una sobretasa de 10,5% por la compra de insumos. En este sentido, especialistas de economía detallaron que esta nueva figura permitirá que se realice una transición mucho más amena entre los regímenes

Además, esta puede ser una alternativa mucho más simplificada para que los comerciantes que atienden consumidores finales o clientes del Estado o externas no deba caer en el Régimen General.

Últimas noticias

Ver más noticias