Cielo algo nublado para el domingo 19 de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296735
¿Cómo sigue la causa?

El padre Grassi pide salir en libertad condicional

La solicitud fue ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón; la querella adelantó que se opondrá "rotundamente".

El sacerdote Julio César Grassi pidió obtener la libertad condicional tras haber cumplido más de la mitad de condena en prisión. 

La solicitud fue presentada este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, el mismo que lo sentenció hace más de una década, generando un debate público sobre si debe ser liberado antes de cumplir la totalidad de su pena.

La condena de Grassi se relaciona con los graves delitos cometidos en el caso "Gabriel", ocurrido a fines de 1996, en la Fundación Felices los Niños, la cual estaba bajo su dirección. A pesar de que ha transcurrido más de una década desde su condena, la noticia de su solicitud de libertad condicional ha generado una fuerte controversia en la sociedad y entre los expertos legales.

Desde la querella, representada por el abogado Juan Pablo Gallego, han anticipado su oposición a la liberación de Grassi. Gallego expresó: "Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado."

El sacerdote Grassi se encuentra actualmente en la Unidad 41 de Campana, donde recientemente obtuvo su título de abogado, lo que generó especulaciones sobre si usaría esta nueva cualificación para buscar una reducción de su pena. El beneficio de la libertad condicional se ha solicitado después de haber cumplido más de dos tercios de su condena, y su liberación, si se concede, podría ocurrir antes del año 2028, fecha en que debería ser excarcelado según la sentencia original.

Para evaluar si Grassi reúne las condiciones para obtener la libertad condicional, los jueces deben considerar factores como su conducta en prisión, las calificaciones y conceptos emitidos por el Servicio Penitenciario, así como sus antecedentes. Además, se tendrá en cuenta si ha participado en actividades laborales, culturales y ocupacionales durante su tiempo en prisión.

Últimas noticias

Ver más noticias