Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296717
EN SAN JUAN

Salió a robar con un menor de edad lo condenaron

Los encontraron con las manos en la maa y en cuestión de minutos resolvieron el caso.

Imagen ilustrativa.

Este martes se se conoció la condena a un hombre que salió a robar acompañado de un menor de edad. De acuerdo al informe  del MPF, dos individuos, identificados como Thomas Vera y un menor de edad, fueron avistados transportando una puerta de madera y dos hojas de ventana de madera con vidrio de color gris. Los oficiales, siguiendo su deber, se aproximaron para entrevistar a los sospechosos, quienes no pudieron proporcionar una justificación satisfactoria sobre la procedencia de dichos objetos.

Inmediatamente, los agentes decidieron ponerse en contacto con el Cisem para verificar si había algún reporte de sustracción de propiedad relacionado con la puerta y las ventanas que transportaban los individuos. Minutos después, recibieron una respuesta crucial.

A través de sus equipos de comunicación, el Cisem comisionó a un oficial a la calle Ohiggins, casi esquina Caseros, donde se encontraba una mujer identificada como Lepe. Esta vecina informó a los agentes que la casa de su vecina estaba con la puerta abierta, a pesar de que ella misma había cerrado esa puerta desde el interior horas antes utilizando una boca de cámara de pozo negro. El motivo de este cierre era que la cerradura de la puerta se encontraba rota.

Ante la inesperada situación, Lepe contactó a la propietaria de la casa,  quien acudió rápidamente al lugar. Juntas se trasladaron a la ubicación donde se encontraban  Thomas  Vera y el menor de edad, a unos 100 o 120 metros de la casa de víctima. Fue entonces cuando identificaron los objetos.

La gravedad de la situación quedó patente, y los agentes procedieron a informar a Vera Thomas sobre sus derechos, así como a asignar una calificación legal provisional. Thomas sería alojado en las dependencias de la Comisaría 3ra, vinculado al Legajo 61/23 de dicha comisaría.

Por otro lado, el menor de edad fue trasladado a la Comisaría 3ra, donde permanecería bajo custodia hasta tanto se presentaran sus padres con la partida de nacimiento. La situación del menor quedaría a disposición del juez de menores.

La condena

Finalmente, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año para el imputado; reparación simbólica por $3000 con destino a merenderos; trabajos comunitarios en Municipalidad de Santa Lucia por 80 hs en 6 meses y prohibición de acercamiento y o contacto.
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias