De las calles al escenario mayor de Got Talent Argentina: "Es un sueño"
Se trata de Ramiro Soler, un joven sanjuanino que en la noche del lunes conmovió a todo el jurado de Got Talent Argentina. El joven contó su historia y, ahora, anhela a llegar más lejos, aunque asegura que su sueño ya está cumplido, que es vivir de la música.
Este lunes por la noche, el programa Got Talent, emitido por la pantalla de Telefe, no fue uno más para los sanjuaninos. Es que el comprovinciano, Ramiro Soler, tuvo su participación en el escenario mayor y deleitó con su talento a todo el jurado. Pero, sobre todo, conmovió con su humildad, a tal punto de que grandes figuras como Abel Pintos aseguró que lo de él es un ejemplo de vida.
El joven, nacido en San Juan, actualmente reside en Córdoba, donde nació este proyecto que hoy lo llevó a trascender a nivel nacional. En diálogo con Zonda Diario, Ramiro contó su historia y, además, cómo vivió este anhelado momento que no olvidará jamás.
"Vivo en Córdoba hace ya hace 10 años, interrumpidos, porque en el medio también estuve viajando. En esta provincia nace el proyecto este de tocar en la calle. También uso tubos, que no lo llevé al programa Got Talent, pero son tubos de PVC, además del set", explicó a este medio.
Cabe destacar que todas las presentaciones de Got Talent fueron grabadas con anterioridad. Por eso, al momento de transmitirse el programa, Ramiro no sabía que lo pasarían este mismo lunes. "Hace tiempo ya venía hablando con la producción. Tenía ansiedad para que salga", enfatizó.
En eso, contó que lo observó junto a amigos. "Lo viví tranquilo. No nos avisan cuando salía el programa y, además, justo el lunes no lo estaba viendo. Así que, me llegó un mensaje diciendo que estaba saliendo en la tele. Justo estaba con varios amigos y lo pusimos", relató. "Terminó y nos pusimos a comer. Así lo vivimos, con mucha tranquilidad. Pensando en que todo pase con el tiempo, que fluya, por así decirlo", comentó.
Además, sostuvo que el resultado, hasta ahora, "viene siendo positivo". Y en eso, expresó que está "muy contento".
En eso, mantiene grandes ganas de volver a pasar por San Juan, su provincia, la cual visita constantemente. "Quiero ir, a disfrutar ahí con la familia, los amigos, ver las montañas, recargarme de energía y volver a seguir trabajando firme", manifestó Ramiro.
¿Cómo fueron sus inicios como músico?
Ramiro comenzó a hacer música con elementos reutilizables, como baldes, botellas de vidrio, platillos y otros objetos que muchas personas descartan, para luego ser convertidos en un gran ritmo por parte del sanjuanino.
"Me muevo por el país, siempre. Esto se transformó en un trabajo para mi", enfatizó a este medio. En ese marco, recordó que tenía 6 años cuando su pasión por la percusión salió de él. "Mi papá y mi mamá me contaban que siempre hacía sonar cosas, cuando yo era chiquito. Pero yo me acuerdo desde que tenía 6 años, cuando mi abuela me regaló unas baquetas", relató.
Desde entonces, su vida cambió y empezó a juntar materiales para armar su propia batería. Además, enfatizó que su hermano Franco fue quien lo inspiró en el arte de la música. Pues, él también se dedicaba a expresar su arte y con él también continuó sus pasos.
Sus sueños, que ya no son sueños
"Siempre persigo mis sueños y creo que lo he conseguido", resaltó Ramiro Soler a Zonda Diario, cuando fue consultado respecto a sus grandes anhelos, más aún, en un momento tan preciado como el que está viviendo en el marco de pasar a la siguiente instancia de Got Talent.
Ese que, inclusive, manifiesta que previo a estar en ese programa, ya había llegado a un gran objetivo que es el de vivir de la música.
"Siempre quise vivir de la música. Siento que mi sueño se ha cumplido, porque vivo de la música", destacó.
Finalmente, asegura que no necesita más nada, que no sea música, amigos y la posibilidad de darles un espectáculo a sus seguidores.