Los jubilados regresan al trabajo ante la caída de ingresos y el Gobierno retrasa pagos para sostener el superávit fiscal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296705
REVIVE EL EDIFICIO 9 DE JULIO

El Poder Judicial se ahorrará 10 alquileres

Planean mudar varias dependencias al Edificio 9 de Julio cuando terminen las obras para dejarlo como nuevo.

Este martes por la mañana, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo de Sanctis, realizó una visita al histórico Edificio 9 de Julio, ubicado en calle Mitre y Jujuy, justo en frente Tribunales. Este edificio, anteriormente en posesión del Poder Ejecutivo, ahora pertenece al Poder Judicial y se encuentra en pleno proceso de renovación para su futura utilización.

El presidente de la Corte destacó la importancia de esta reorganización, que permitirá dejar de alquilar entre 9 y 10 edificios, generando un ahorro significativo para el Poder Judicial. No obstante, enfatizó que aún quedará la necesidad de alquilar dos edificios adicionales, ya que actualmente se alquilan entre 22 y 24 edificios para el funcionamiento del poder judicial en su totalidad.

En palabras del presidente de la Corte: "Hemos venido a ver las obras para saber qué decidiremos están nuestros técnicos, también funcionarios de arquitectura y personas de la empresa que están ejecutando la obra en este momento que está a cargo del Poder Ejecutivo."

De Sanctis explicó que el Poder Judicial tomará la responsabilidad de la obra en una etapa posterior y desarrollará su propio proyecto arquitectónico, el cual ya está diseñado con las características especiales requeridas para su utilización por el Poder Judicial. Se prevé que las obras se ejecuten durante el año 2024.

En términos generales, Guillermo De Sanctis informó que el Edificio 9 de Julio albergará las dependencias judiciales que funcionan en el Anexo Jujuy, donde se encuentra el Fuero Civil de primera y segunda instancia, así como otras dependencias menores. Además, mudarán allí lo que ahora funciona en el Anexo Mitre que alberga el Fuero Laboral y algunas otras dependencias menores. También se trasladarán allí la Justicia de Paz de la capital, la Cámara de Apelaciones y de Faltas, y la Escuela Judicial, que dispondrá de un pequeño salón de actos y de reuniones. Todo el segundo piso de la Corte también se mudará al nuevo edificio.

De Sanctis subrayó que el Edificio 25 de Mayo lo que los sanjuaninos conocemos como "Tribunales" quedará destinado exclusivamente al fuero penal.

Respecto al Edificio 9 de Julio, Guillermo de Sanctis anticipó que habrá salas de audiencia que ocuparán la planta baja, el primer piso, el segundo, tercer y cuarto piso.

La pronta puesta en funcionamiento del histórico edificio le representará un gran ahorro en materia de alquileres para el Poder Judicial ya que se ahorrarán alquilar entre 9 y 10 edificios. 

Últimas noticias

Ver más noticias