Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296548
Ante el G20

Fernández propone incorporar a la Celac y cuestiona al FMI

El presidente Alberto Fernández propuso incorporar a la Celac y cuestionó al FMI.

El presidente Alberto Fernández propuso incorporar a la Celac y cuestionó al FMI.

El presidente Alberto Fernández propuso incorporar a la Celac ( Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe) y cuestionó al FMI,  también condenó la especulación, en la Cumbre del G20 que se realiza en Nueva Delhi, la India.

"Celebro la incorporación a este G20 de la Unión Africana. Es un acto profundamente justo que permite conocer y atender las necesidades de ese maravilloso continente. Aspiro a que en el futuro se pueda sumar a este foro a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe, que sobrelleva problemas similares a los que afronta Africa", dijo el mandatario argentino.

En el inicio de la cumbre que se realiza en la India, el primer ministro hindú, Narendra Modi invitó al presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, a sumarse como miembro permanente del G20.

"El FMI, del que somos deudores, se aferró a sus dogmas y se mostró incapaz de innovar con nuevas soluciones para enfrentar la catástrofe", resaltó Fernández.

El Presidente afirmó además que "este el cuarto G20 en el que participo. Hemos tenido miradas comunes frente a problemas que enfrentamos pero no hemos sido capaces de resolverlos. Pareciera que calmamos nuestras conciencias con palabras mientras seguimos caminando por las cornisas".

"Debemos trabajar con más firmeza para poder consolidar un mundo mas justo en un ambiente más sano y la pandemia no nos ha conmovido lo suficiente como para rebelarnos ante tamaña desigualdad", expresó Fernández ante el resto de los mandatarios.

Últimas noticias

Ver más noticias