Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296388
YA ESTÁ LIBRE

Sanjuaninos justicieros atrapan a un ladrón a metros del Centro Cívico

El ladrón abrió una camioneta para robar las pertenencias. Sin embargo, lo capturaron los transeúntes, pero ya está en libertad. 

Este lunes, un ladrón sanjuanino no tuvo la mejor de las suertes, cuando intentó robar a pocos metros del Centro Cívico, en Capital. Un trabajador de la administración pública fue la víctima, que gracias a transeúntes evitaron el acto ilícito del malviviente.  Juntos y con ayuda de la Policía pudieron detenerlo y este terminó en los calabozos, al menos hasta este miércoles, cuando la justicia lo liberó, bajo estrictas exigencias. 

El ladrón fuen identificado como Oscar Emanuel Lobos. Según precisaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, hoy se sentó frente al juez y este resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año para el imputado. Por ello, deberá realizar tareas comunitarias por 6 meses, en un total de 120 horas y pagar una reparación simbólica de $3.000 a merenderos.

Asimismo, los funcionarios judiciales detallaron respecto a lo ocurrido. Todo fue registrado cerca de las 11:20 del lunes 4 de septiembre. La víctima había estacionado el auto Volkswagen Gol en calle San Luis, entre Salta y España, a metros del Centro Cívico y justo en Plaza España. Allí, el delincuente se percató de la maniobra del conductor, pero lo vieron con sus intenciones. 

Lobos caminó hacia el auto haciéndose el confundido, ya que todavía estaba el conductor en el interior del auto. Después, se sentó en la vereda del frente, para intentar cometer otro acto, en otro vehículo, precisamente en una Ford Ecosport. 

Al tener la ocasión, se arrimó, abrió una de las puertas que no tenía seguro y comenzó a sacar pertenencias para guardarlas en el interior de su mochila. El conductor del otro auto que intentó robar lo vio y rápidamente actuó.

Pidió ayuda a otros transeúntes y trataron de reducirlo. En ese momento, hubo forcejeos e incluso golpes de por medio, hasta que llegó la Policía, que fue alertada por otra persona.

Finalmente, pudieron detener a Lobos y le encontraron en la mochila una campera marca Ansilta y un saco, marca Ossira, que había quitado del vehículo. 

(Imagen ilustrativa)

Últimas noticias

Ver más noticias