Sanjuanino va 8 años al Penal tras abusar con acceso carnal a su sobrina
El sujeto abusó de su sobrina cuando ella tenía solo 5 años. Incluso, hasta el año pasado ella lo padeció, a tal punto de que le dijo que le iba a comprar pastillas para no quedar embarazada. Detalles.
Luego de una audiencia realizada este martes, se conoció la condena para un acusado de abuso sexual agravado. Se trata de un hombre mayor de edad, identificado con las iniciales O.J.B, de 63 años.
El mismo fue encontrado culpable por la jueza Cecilia Maldonado y sus vocales, Javier Figuerola y Andrés Cottonaro, por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda. Esto fue pese a que fiscalía, con el doctor Nicolás Schiattino al frente, solicitó una pena de 15 años, con la carátula de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, por la guarda y por causar daño a la salud mental, de la víctima.
Finalmente, los magistrados le dictaron una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, como así también la obligación de pagar las costas. De este modo, permanece con preventiva, hasta tanto la condena quede firme.
Cabe destacar que, en el marco del proceso judicial, hasta el abogado defensor, el doctor, David Morán, solicitó una pena mayor, es decir, de 9 años.
En cuanto a los hechos, según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a Zonda Diario, se dieron cuando la víctima tenía alrededor de 5 años. La primera vez, tuvo como escenario la finca donde vivía su tío. En horas de la siesta, este aprovechó para tomarla del brazo, llevarla a una habitación, donde le quitó la ropa y le introdujo sus dedos en sus partes íntimas.
Los aberrantes y constantes abusos no terminaron allí. Ya que, posteriormente, cuando la nena tenía 6 el pedófilo la tomó de la mano, la llevó al baño e hizo que se acostara en el piso. Allí, intentó accederla carnalmente. En esa ocasión, no pudo hacerlo, ya que la madre de la niña (cuñada del agresor) tocó la puerta y la sacó del baño.
El año pasado, por su parte, otra vez intentó accederla carnalmente a la víctima. En ese marco, además, el abusador le dijo que aberrantes atrocidades e, inclusive, le afirmó que iba a comprarle pastillas para no dejarla embarazada.