PROTAGONISTAS DE UN SACUDÓN EMOCIONAL
Facundo y Jacqueline perdieron su techo en el terremoto y desde hoy disfrutarán de su nueva casa en el Barrio Las Pampas.
El dolor, las lágrimas y la impotencia de aquella fatídica noche del 18 de enero de 2021 cuando se quedaron sin techo, ayer trocó por la dicha y la alegría de recibir las llaves de la nueva casa en el Barrio Las Pampas.
Uno es pocitano, otro de Rawson, y son fiel testimonio del sentimiento en común que expresaron casi 800 sanjuaninos más que padecieron los terribles embates de la naturaleza con aquel movimiento telúrico, que les arrebato una de las cosas más preciadas que puede poseer un ser humano: la vivienda.
Gustavo, aseguró no tener palabras para describir su emoción. "El día del terremoto se derrumbó mi casa, perdí todo y tuve que salir a alquilar con mi señora y mi bebé", relata.
"Fueron momentos muy duros, pero nunca bajé los brazos. La seguimos remando con ayuda de mucha gente".
Por eso el agradecimiento. "El presidente cumplió con lo que prometió así que ahora hay que disfrutar de esta nueva casa", dijo pletórico de alegría.
Jacqueline cuenta que a su familia la componen cuatro personas. "Hace 18 meses me inscribí en el IPV y gracias a Dios tendré mi nueva casa".
Claro que para ella es un momento muy especial. "Cuando me avisaron que me entregarían las llaves no lo podía creer. Siempre hemos sido muy positivos pensando en que en algún momento esto iba a llegar. Agradecemos a la gente que nos ha acompañado para lograr este propósito".
En uno y en otro se exteriorizaba el profundo sentimiento de autorealizado por tan tremendo logro: el de volver a contar con una vivienda digna.