Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296060
Proyecto

Escriben la historia del Poder Judicial de San Juan

La UNSJ escribirá la historia del Poder Judicial de San Juan. El Instituto de Historia Regional y Argentina  "Héctor Domingo Arias" será el encargado del trabajo.

La UNSJ escribirá la historia del Poder Judicial de San Juan.

La Corte de Justicia se vinculará con la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan), a través del Instituto de Investigaciones Históricas que depende de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) para escribir la historia del Poder Judicial de San Juan.

Por iniciativa del presidente del máximo tribunal de Justicia, Guillermo Horacio De Sanctis, se escribirá y editará  la historia institucional del Poder Judicial de nuestra Provincia, para lo cual la Corte de Justicia se vinculará con la UNSJ.

La vinculación para el desarrollo de la investigación histórica sobre el proceso de construcción del Poder Judicial Sanjuanino en más de doscientos años, se formalizará en un Acta Complementaria, en el contexto del Convenio Marco celebrado con anterioridad entre la Corte de Justicia y la Universidad Nacional de San Juan, encargando el trabajo científico al Instituto de Historia Regional y Argentina "Héctor Domingo Arias".

El estudio tiene por finalidad escribir para editar la historia institucional del Poder Judicial local. Por primera vez se documentarán las distintas etapas del Poder Judicial, desde la creación del Departamento de Justicia, en el año 1824, hasta nuestros días; con previa referencia del período colonial sobre la prestación de justicia.

Últimas noticias

Ver más noticias