Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295815
Salud

La Siesta: El secreto del cerebro joven

Para aquellos que aún subestiman el poder de una pequeña siesta durante el día, es hora de reconsiderar.

Un estudio reciente del University College de Londres (UCL) ha descubierto que las personas que se entregan a este breve descanso o siesta pueden estar en la vanguardia del rejuvenecimiento cerebral.

Según los resultados de la investigación, aquellas personas que practican la siesta regularmente tienen cerebros que son, en promedio, 15 centímetros cúbicos más grandes. Esta diferencia notable en la capacidad cerebral equivale a retrasar el proceso de envejecimiento cerebral entre tres y seis años. En una sociedad que busca constantemente maneras de mantenerse joven y saludable, ¡esta podría ser la solución más sencilla y placentera que hemos encontrado! 

Sin embargo, los científicos advierten que no se trata de dormir largas horas en la tarde. La clave para cosechar estos beneficios parece estar en la duración: menos de 30 minutos. Estos breves descansos permiten al cerebro recargar energías sin entrar en ciclos de sueño más profundos que podrían afectar el sueño nocturno.

La doctora Victoria Garfield, una de las responsables del estudio, compartió su entusiasmo con la BBC: "Estamos sugiriendo que todo el mundo podría potencialmente experimentar algún beneficio de la siesta". Sin embargo, no dejó de señalar uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos: nuestra cultura laboral. En muchas sociedades modernas, la siesta es vista con desaprobación, especialmente en entornos laborales. Esto crea un desajuste entre lo que es beneficioso para nuestro bienestar y lo que se considera aceptable en el día a día laboral.

Es vital que, como sociedad, reevaluemos nuestras prioridades y reconozcamos los beneficios que la siesta puede aportar no solo a nuestra salud cerebral, sino también a nuestra productividad y bienestar general. En vez de ver la siesta como una señal de pereza, es hora de considerarla como una inversión en nuestra salud a largo plazo.

Últimas noticias

Ver más noticias