Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295561
EN EL MÉDANO DE ORO

Perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda

Una familia perdió todo lo que estaba adentro de su casa durante los incendios de este fin de semana largo. Ahora necesitan ayuda para reconstruir su vivienda. 

Durante este fin de semana largo, los incendios avivados por el fuerte viento zonda han dejado muchos problemas en distintos puntos de provincia. En medio de este desolador escenario, una familia residente en la zona de Médano de Oro ha sufrido pérdidas terribles en su vivienda que fue consumida por las llamas, pero como es una construcción no convencional, por suerte sigue en pie. La casa está ubicada en la intersección de Calle 5 y Ramón Franco.

Ivana Molina, es contadora de profesión, y su esposo, ingeniero, aunque últimamente ha estado sin trabajo. La familia, compuesta por ambos y sus tres hijas: una niña de 8 años, otra de 4 años y una bebé de tan solo dos años. Desde el, lunes han visto sus vidas cambiar drásticamente a raíz de los incendios que asolaron la localidad de Médano de Oro.

Ese fatídico día, la familia Molina no se encontraba en su hogar, ya que estaban regresando de un viaje. A las 2:30 de la tarde, cuando se dirigían hacia su vivienda, fueron detenidos por la policía en las inmediaciones de su hogar. A pesar de sus súplicas para que los dejaran pasar, las autoridades les negaron el acceso alegando que su seguridad y la de sus hijos eran lo primordial. En ese instante, comenzaron a temer lo peor.

Ivana Molina, en una conversación con Zonda Diario, describió la escena: "Al poder finalmente acceder a nuestra propiedad, A simple vista, la casa parecía estar en buen estado", pero no era así. La vivienda de los Molina es construida a partir de conteiners, aparentemente estaba intacta desde afuera, pero en el interior todo estaba achicharrado. "El fuego había entrado por el costado y había convertido la casa en una especie de horno", explicó.

Ivana, quien ha vivido con su familia en esta durante 6 años, ha experimentado en varias ocasiones la amenaza de los incendios. Sin embargo, esta vez, la tragedia no pudo ser evitada. La vivienda quedó arrasada por dentro. Se perdieron todas las instalaciones eléctricas, las cañerías de agua y el aislamiento.

La situación se torna aún más desafiante debido a que esta estructura no convencional solo ha dejado en pie las paredes, aunque también estas presentan daños importantes. La familia Molina está actualmente en una encrucijada, planteándose si alquilar una nueva vivienda o cuál será su siguiente paso.

Ivana Molina realizó un pedido de solidaridad para su familia y recalcó que, en este momento, la prioridad es restablecer al menos los servicios básicos. "Necesitamos cables de instalación eléctrica y caños de agua para empezar a recuperar lo que hemos perdido". Afortunadamente, ya han recibido donaciones de ropa y calzado para las niñas. "Sé que nos vamos a levantar", concluyó molina, con mucha esperanza.

Últimas noticias

Ver más noticias