Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295527
SANJUANINO

Abusó de dos nenas y no va preso

Un hombre fue denunciado por dos casos de abuso y fue encontrado culpable, pero no irá al penal.

Abuso. Crédito: Imagen ilustrativa

En base a los elementos de prueba presentados en la investigación, ha quedado establecido que G.M.C. ha cometido abuso sexual en perjuicio de una niña de 6 años, nieta de su amigo, así como también en perjuicio de otra niña, prima de la primera víctima, cuando esta última tenía alrededor de 12 años. Los actos de abuso consistieron en tocamientos en zonas íntimas de las menores, tanto en los pechos como en la vagina. El primero de estos hechos ocurrió en la vivienda de la madre de la primera víctima, donde el acusado estaba de visita y aprovechó la oportunidad para perpetrar los abusos. El segundo caso se dio cuando el inculpado frenó su vehículo y abusó de la niña en ese contexto.

Este martes se celebró una audiencia de juicio abreviado, en la cual se llegó a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el cual fue homologado por el juez de garantías. En virtud de esto, se ha declarado la culpabilidad de G.M.C. y se le ha condenado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional. La condena es por el delito de "Abuso sexual simple" en perjuicio de las dos menores de edad.

Además de la condena, se han impuesto medidas de protección y seguridad para resguardar el bienestar de las menores víctimas. La sentencia ha generado diferentes opiniones en la sociedad, planteando debates sobre la adecuación de la pena y la garantía de la seguridad de las víctimas en casos de abuso sexual infantil.

Últimas noticias

Ver más noticias