Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295451
EL ZONDA AFECTA A SAN JUAN

Bomberos trabajan en múltiples focos de incendio

El jefe de Bopmberos afirmó que trabajan en controlar todos los focos de incendio en diversos puntos de la provincia. 

En el transcurso del domingo 20 de agosto y continuando este lunes 21, la provincia de San Juan ha estado enfrentando una serie de incendios forestales que se han propagado rápidamente, generando una situación de alarma, todo por el fuerte viento Zonda que se desato en San Juan. Los bomberos, tanto de la policía como voluntarios, están trabajando incansablemente para controlar y extinguir los múltiples focos de incendio que se han desatado.

Los reportes indican que diversos puntos de la provincia han sido afectados por estos incendios. En una finca en Jáchal, las llamas consumieron una máquina de cultivo y animales que se encontraban en un depósito. El incidente ocurrió en un predio ubicado en calle Rojas, sin número, en la localidad de Tres Esquinas. Aunque las dotaciones de bomberos están trabajando para sofocar las llamas, aún se desconoce la causa exacta del inicio del incendio.

En Caucete, el humo de un incendio provocó un choque en la Ruta 20 y puso en riesgo alrededor de cuatro viviendas cercanas. La vegetación seca contribuyó a la rápida propagación de las llamas y cuando los bomberos lograron controlar la situación, ya se habían generado daños colaterales.

Además, en la localidad de La Cañada en Albardón, otro foco de incendio con características forestales emergió durante la tarde del domingo.

Armando Ruarte, jefe de bomberos, declaró que, a pesar de las situaciones complicadas, todos los focos y siniestros están siendo atendidos y controlados por los bomberos tanto de la policía como de equipos voluntarios.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla debido a las condiciones climáticas adversas. La temperatura este lunes por la tarde alcanzó los 32.3 °, con ráfagas de viento que varían entre 98 y 106 km por hora. El martes se espera un día un poco más tranquilo, con temperaturas entre 10 y 23 grados Celsius, acompañadas de ráfagas de viento que oscilarán entre 60 y 69 km por hora.

Últimas noticias

Ver más noticias