Video: así fue el robo millonario a una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295449
TERRIBLE VIENTO

El Zonda afecta varios servicios en San Juan

No hay energía electrica y tampoco agua en difernetes zonas de la provincia. El viento zonda afecta fuertemenmete.

En un período que abarca del 19 al 23 de Agosto de 2023, la provincia de San Juan enfrenta un intenso temporal de viento Zonda que se ha extendido a lo largo de una gran parte de su territorio. Este fenómeno climático, ha generado una serie de contingencias que están teniendo un impacto directo en el Servicio Público de Distribución de Electricidad y de agua potable para los ciudadanos.

Desde el inicio de esta situación, se ha mantenido un monitoreo constante de la evolución del temporal y sus efectos. A las 11:00 hs de este domingo 21 se ha reportado que la empresa Energía San Juan S.A. informó sobre la afectación de 4258 suministros en la provincia. Los departamentos y áreas más afectados incluyen Jáchal, Mogna, Carpintería, Angaco, Albardón, Rivadavia, San Martín, La Laja, La Bebida, Laprida y la zona de Belgrano Norte.

Ante la magnitud de la situación, se ha dado prioridad a la atención de las instalaciones de Alta y Media Tensión, enfocándose especialmente en restablecer el suministro en aquellos lugares esenciales como hospitales, centros de salud y la policía.

Las condiciones climáticas adversas han ocasionado múltiples inconvenientes, como interrupciones en el servicio eléctrico y obstáculos en las tomas de agua. OSSE también ha estado respondiendo a estos problemas, según indicaron desde la empresa. En vista de los posibles problemas en las plantas potabilizadoras y perforaciones debido a los cortes de energía, se ha intensificado la atención en las áreas de servicio y mantenimiento. Las ráfagas de viento Zonda han demostrado ser particularmente problemáticas para el funcionamiento de los sistemas de agua potable.

Para mitigar los impactos en el suministro de agua, OSSE ha aumentado sus equipos de guardia y monitoreo. Además, han proporcionado recomendaciones a los usuarios, instándolos a conservar cuidadosamente las reservas de agua potable y a utilizarla de manera responsable para actividades esenciales como higiene, bebida y alimentación.

El llamado a la población es a utilizar racionalmente el agua para garantizar que las reservas domiciliarias sean suficientes para enfrentar los desafíos ocasionados por el temporal de viento Zonda.

A pesar de los desafíos que este fenómeno climático ha presentado, las autoridades locales y las empresas involucradas están trabajando en conjunto para minimizar las interrupciones y garantizar el bienestar de la población afectada.

Últimas noticias

Ver más noticias