Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295382
INSEGURIDAD EN POCITO

Volvían de la escuela y sufrieron un brutal ataque

Dos hermanos de 14 y 17 años volvían de la escuela cuando tres delincuentes les robaron, y sin que opusieran resistencia, los atacaron brutalmente. Amenazaron con matar al chico y arrastraron a la chica. Todavía no los atrapan.

El lugar de los hechos

El jueves pasado, a las 13:30, una aterradora experiencia sacudió a dos hermanos en Pocito. Llegaban de la escuela y descendieron del colectivo en la intersección de la calle Lemos entre Calle 7 y 8. Desde allí, se encaminaron hacia un callejón ubicado a unos 300 metros de distancia de aquel lugar, en dirección a su hogar. El chico, de 17 años, y su hermana, de 14, nunca imaginaron el calvario que estaban por vivir.

Un vehículo, cuyos detalles no lograron identificar pero que sospechan podría parecerse a un Chevrolet de tres puertas, se detuvo. De su interior emergieron tres individuos que, sin miramientos, exigieron a los jóvenes que les entregaran sus teléfonos celulares. Sin oponer resistencia, los hermanos accedieron, pero esto no evitó que fueran objeto de una brutal agresión. Los delincuentes los golpearon con saña y, además, les arrebataron sus mochilas, donde guardaban sus pertenencias escolares.

Carlos Mull, el padre de los adolescentes, dialogó con Zonda Diario y describió que el auto en cuestión se asemeja a un Chevrolet Corsa win de color bordó, o un modelo similar. "Comenzaron a golpearlos, les quitaron las mochilas, los arrojaron al suelo y los patearon de manera salvaje", expresó con profundo pesar.

Sin embargo, la pesadilla no concluyó allí. Justo cuando parecía que los atacantes se retirarían, dieron marcha atrás. Agarraron a la niña y la arrastraron varios metros, y al chico, que ya no podía defenderse, lo tiraron al suelo y lo patearon sin piedad. "Uno le decía al otro ‘dale matalo’, y el otro comenzaba a golpearlo. Se burlaban de mi hijo. Luego, parecía que se iban, y le decían ‘dale, mátenlo’, y volvían a golpearlo. Así varias veces", relató Mull con evidente dolor e impotencia.
Lo más inquietante es que, según Mull, esta no es la primera vez que su familia es víctima de un episodio de inseguridad en la zona. Sin embargo, sí es la primera vez que enfrentan una agresión tan violenta. "Mis hijos son chicos muy tranquilos, estudian, son excelentes alumnos y excelentes hijos. No tienen maldad. Nosotros nunca hemos sido violentos con ellos y les dimos una crianza de familia. Ahora están pasando por una situación muy difícil y están profundamente afectados, ya que nunca antes nadie los había golpeado de esta manera", lamentó el hombre, abatido por la dolorosa situación que atraviesa su familia.

Mull destacó que esta no es la primera vez que ocurren incidentes de inseguridad en la zona y manifestó que la situación se vuelve cada vez más peligrosa. A pesar de haber acudido a la policía en varias ocasiones, aún no han recibido noticias sobre el progreso de la investigación. Su deseo es que los agresores sean capturados antes de que puedan seguir cometiendo delitos. "Esta situación ha sido sumamente grave, y queremos que sean aprehendidos. No queremos que una familia termine destrozada por una situación como esta. Los agresores eran hombres de entre 22 y 30 años, de unos 80 u 85 kg", detalló con amargura.

La impactante experiencia de inseguridad que sufrieron ha afectado profundamente a toda la familia. Ahora, sienten que no pueden sentirse seguros, y el padre, quien lleva a sus hijos a la escuela, deberá recogerlos también para garantizar su seguridad.

"Queremos que encuentren a estos tipos, no para recuperar las cosas, eso es lo de menos, sino para que no desgracien a una familia matándoles un niño. Es muy grave lo que hicieron", reflexionó el hombre.

Últimas noticias

Ver más noticias