Shell y Puma aumentan un 12,5% los precios de sus combustibles
La medida rige desde las primeras horas de este miércoles. Por su parte, YPF anunció que todavía no tomó una decisión similar.

Durante las primeras horas de este miércoles, Shell y Puma aumentaron los precios de la nafta un 12,5%. En tanto, YPF anunció que por ahora no tomó una decisión similar.
La medida fue tomada ayer, mismo día en el que se dio a conocer que la inflación de julio fue del 6,3%, aunque se espera que la de agosto sea de dos dígitos, tras la devaluación del dólar de los últimos días.
YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), empresas que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles, acordaron en noviembre pasado el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes.
En consecuencia, se produjo en los primeros días de agosto el octavo incremento del año, el último que había quedado pautado en el acuerdo original. La suba acumulada hasta esa fecha era del 40%.
Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Expendedores de Naftas de Argentina, advirtió que los precios registraban un retraso de aproximadamente un 35 por ciento y la brecha con los países vecinos había alcanzado el 50 por ciento.
Nuevos precios de Shell en San Juan
Nuevos precios de Shell en San Juan
- Super de $299,0
- Premium $377,0
- Diesel $323,0
- Diesel Premium $413,0