Una sanjuanina sufre abuso sexual de su jefe y este zafa de ir a la cárcel
El empleador de la víctima realizaba constantes acciones libidinosas y hasta terminó golpeándole en una nalga, lo que hizo que ella renuncie. Lo denunció y ya hubo una resolución judicial. No irá a prisión.
El comerciante Adrián Francisco Valdez, quien es dueño de un almacén ubicado en Pocito, luego de acosar sexualmente a una de sus empleadas, terminó condenado por la justicia sanjuanina. Fue acusado por el delito de abuso sexual simple, tras la denuncia presentada por la víctima en la sede de UFI CAVIG.
Según precisaron fuentes judiciales, todo se generó hace unas semanas atrás, cuando la trabajadora sufrió un tipo de hostigamiento y abuso que acabó con su paciencia. De acuerdo al relato expuesto en la denuncia, en el local ubicado en Calle 6 antes de Lemos, la chica soportó numerosos actos de carácter libidinoso y de hostigamiento, por Valdez.
Uno de ellos ocurrió el pasado 5 de julio, en horas de la siesta, cuando la víctima estaba cerrando el local. En eso, se encontraba agachada poniendo los tornillos de la persiana, pero Valdez paró por detrás y lanzó la frase: "Ay Dios mio (SIC)" . En ese mismo momento, le dio una fuerte nalgada, en el costado derecho de su glúteo. Eso la hizo caer hacia adelante.
Ante eso, la chica le dijo que era un "zarpado" y se fue del lugar afirmando que no regresaría a trabajar, de forma angustiada. Es por eso que un mes más tarde, tras presentar la denuncia, se constató lo ocurrido y el acusado fue sometido a un juicio abreviado, en el que el juez Javier Figuerola le dictó una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, por el delito de abuso sexual simple.