Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294780
Según la prensa internacional

Argentina es uno de los países más caros para comprar hamburguesas

Según un índice publicado por The Economist desde 1986 y es un indicador simplificado del poder adquisito de un país, ya que se calcula comparando los precios de una hamburguesa Big Mac en varias naciones. 

El índice Big Mac elaborado por el medio The Economist, ubicó a Argentina como el segundo país más caro para comer hamburguesas y se ubica detrás de Uruguay. 

El ránking estimó que el país oriental es el más caro para conseguir una Big Mac, seguido de Argentina y Costa Rica. Esto devela que el peso argentino está 7,4% sobrevaluado frente al dólar estadounidense. 

Un Big Mac cuesta $1.650 pesos en Argentina y u$s5,58 en Estados Unidos. El tipo de cambio implícito es $295,70. La diferencia entre este y el tipo de cambio real, 275,27, sugiere que el peso argentino está un 7,4% sobrevaluado. Sin embargo, es importante aclarar que este relevamiento no toma el dólar blue sino el dólar oficial.

Otras de las monedas más sobrevaloradas son el franco suizo con 38,5%, la corona noruega con 24%, el euro con 4,3%, la corona suiza con 2,8% y la corona danesa con 1,3%.

Por el contrario, las divisas más devaluadas son el de Guatemala (34%), Perú (25,9%), Honduras (25,8%), Nicaragua (22%) y Chile (16,7%o). Asimismo, el peso colombiano registró una infravaloración del 12,8 por ciento.

Últimas noticias

Ver más noticias